Más México

“Ni maiz paloma”: Del Toro dice que ese monstruo de Lobos BUAP no es de él

Después del terror provocado por el hombre lobo que visitó las instalaciones del club de fútbol Lobos BUAP, de Puebla, las personas no pudieron esperar a tomar fotos y videos de esta increíble y realista botarga. Claro, al hacerse viral no faltaron los memes sin embargo, hubo aquellos que aventuraron otros terrenos y le adjudicaron la paternidad de la criatura a nuestro querido Guillermo del Toro.

Estas especulaciones tomaron lugar en Twitter, donde varios usuarios se animaron a preguntarle sobre su colaboración en dicha botarga. Lo que empezó como una broma, se volvió real, pues el cineasta no se hizo esperar y desmintió los rumores. Obviamente como sólo un mexicano sabe hacer. Ante esta aparición muchos creen que el hombre lobo será la nueva mascota oficial del club, y aunque sería un gran cambio de tener un lobo amigable a este animatronix hiperrealista, esto no es verdad.

La botarga, en realidad fue creada con fines artísticos por dos hermanos de Puebla: Erick e Iván Olarte. Entonces, ¿qué hacía en las instalaciones del club? Bueno, pues los hermanos rentan el animatronix para varios eventos como promoción, y a pesar de que esta no fue la primera presentación del hombre lobo, sin duda fue la más famosa, porque gracias a los videos podemos ver cómo funciona y lo terrorífico que se ve. Si ver a un licántropo de dos metros no te impresiona, tal vez escucharlo aullar o moviendo la cabeza si te cause un escalofrío. Y aunque no sea un monstruo de Guillermo del Toro, sin duda la dedicación y el trabajo de los hermanos Olarte es un excelente trabajo.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.