Más México

Nevado de Toluca, un destino plagado de aventuras

Sin duda, nuestro país tiene innumerables e imponentes paisajes que sorprenden a cualquier turista extranjero o local que los visita. Algunos de ellos, representan todo un reto, y sólo son aptos para los más valientes.  Si buscas experimentar algo así, y además, deleitarte con una gran vista, entonces el Nevado de Toluca es para ti.

Este hermosísimo lugar está ubicado en el Estado de México y es uno de los complejos volcánicos activos más increíbles de México. Alcanza una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar.  Su nombre original es Xinantécatl, que en náhuatl significa “hombre desnudo”.

Si tu condición es buena podrás escalar la montaña, y al llegar a la cúspide, admirar dos de sus lagunas más famosas, la del sol y la luna. Si no es el caso, hay zonas recreativas como; asaderos, campismo, rappel, y ciclismo en montaña. Pasarás un rato agradable y admirarás la belleza que el sitio esconde.

¿Te lo perdiste? “La Hacienda de Gogorrón nos transporta en el tiempo”

No sólo es el Nevado…

Además de ser el lugar perfecto para practicar alpinismo, este sitio cuenta con varios lugares interesantes, uno de ellos es el zoológico de Zacango. Este increíble recinto tiene más de 180 especies provenientes de todo el mundo, y resguarda algunas que se encuentran en peligro de extinción.

Es considerado uno de los más grandes y hermosos de todo América Latina y se encuentra a tan sólo unos minutos del Nevado de Toluca. Aquí podrás pasearte en sus diferentes salas como el aviario, los reptiles, herbívoros y muchas más.

Altura con diversión

Otro de los sitios que no puedes dejar pasar es el Parque Ecoturístico Corral de Piedra. Este precioso bosque es un lugar privilegiado por su clima y ecosistemas, pues conviven dos hábitats distintos, el páramo de alta montaña y el bosque mixto de oyamel-pino-encino. Su ubicación se encuentra al sur del Nevado, y colinda con el santuario de Piedra Herrada, en donde se localiza uno de los santuarios más grandes de mariposas monarca.

Todo el sitio es llevado por los mismos ejidatarios, y cuenta con cabañas, juegos infantiles, manantiales, área de camping y diferentes actividades deportivas. Aquí podrás desde pasear en bicicleta, hasta remar en kayak y admirar las variadas especies de aves nativas que se encuentran en el parque.

Foto: Internet

Si te vas a lanzar, no olvides llevar una buena chamarra. Te aseguramos que no te arrepentirás. 

¿Cómo llegar? Carretera 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec y en la desviación a Sultepec, pasando el Pueblo Raíces, toma la terracería al Paraje Los Venados y sigue hasta llegar al cráter.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.