Más México

Nevado de Toluca + guía para sobrevivir en tu visita= diversión pura

Nos encontramos en las fechas perfectas para disfrutar de la gran belleza que nos regala el Nevado de Toluca.

Y es que por si no lo has notado, el Nevado se encuentra cubierto de nieve debido a las altas temperaturas de este mes. Por esta razón, te daremos la mejor guía para visitarlo. 

¿Te lo perdiste? “Cascada Piedra Volada, tesoro de las montañas en Chihuahua”

Lo que tienes que saber sobre el Nevado

El Nevado de Toluca es una belleza natural que se ubica en el Estado de México, el cual se ha convertido en una visita obligatoria. Y aunque sus paisajes, el clima y la belleza natural son el mayor atractivo del Nevado, también necesitas todas las fuerzas para subirlo. 

nevado
MÉXICO DESCONOCIDO

Uno de los puntos más importantes para visitar el Nevado es ir muy abrigado, ya que la temperatura ronda entre los -2 y 12 grados. Por esta misma razón y debido a la altura del lugar, se recomienda llevar algunos snacks para el camino.

No lleves peso de sobra, recuerda cargar solo lo necesario, ya que la subida puede resultar complicada si lo tuyo no es el ejercicio o las caminatas.

¡Que no te dé el mal de montaña!

Los mejores meses para apreciar el Nevado de Toluca es durante diciembre y febrero. Solo recuerda estar al pendiente de las indicaciones de protección civil, ya que hay días donde el ingreso no está permitido.

La caminata consiste en un recorrido de 30 minutos, desde el estacionamiento hasta el cráter principal. Desde el Parque de los Venados, son 2 kilómetros hacia el cráter.

@playasmexicoweb

Debido a la alta demanda, éste se encuentra en deterioro ambiental, por lo que te recomendamos: no fumar, no consumir alcohol. Tampoco tirar basura, no llevar a tus perros y no cortar plantas. 

Recuerda ir bien alimentado y con muchas energías para caminar y disfrutar de las altas temperaturas del lugar. Ya que cada año se reciben mil 700 atenciones médicas en el Nevado, todas ellas causadas por el famoso ‘mal de montaña’, caídas o aumento de presión. 

FOTO PRINCIPAL: TOLUCABELLACD

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.