Tradiciones mexicanas presentes en todas las temporadas
La danza folklórica mexicana es apreciada tanto en nuestro país, como en otros países a lo largo y ancho del mundo entero.
Y es que, dichas danzas, son una representación de la cultura mexicana y una diferente manera de expresión.
Uno de los espectáculos más grandiosos que ha representado las danzas regionales de todo el país, es el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
Amalia Hernández fue una destacada bailarina y coreógrafa mexicana, reconocida por fundar el Ballet Folklórico de México en 1952.
Este ballet se ha convertido en una de las compañías de danza folklórica más renombradas y representativas a nivel mundial.
Dicho ballet, cuenta con diversos eventos con los que visitan toda la República Mexicana.
La temporada navideña no es excusa para continuar disfrutando de estas bellas danzas que nos llenan el corazón mexicano.
Y a pesar de que el año está a punto de terminar, la compañía de danza nos presenta Navidades en México.
Este espectáculo, se presenta año con año en la explanada del gran Castillo de Chapultepec, siendo el escenario perfecto para crear una atmósfera típica mexicana.
Hablamos de una recopilación de varias danzas típicas mexicanas (la Danza de los viejitos proveniente de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala) porque sirven para contar una historia en tres actos muy ad hoc a las fiestas decembrinas.
El contenido y las coreografías de esta obra son el resultado de una ardua investigación de campo realizada por Amalia Hernández, para así poder expresar mejor esta puesta en escena retomando un poco de la historia de México.
Para este año se contará con 13 funciones desde el miércoles 20 de noviembre y hasta el domingo 7 de enero.
Si deseas asistir a este gran espectáculo te invitamos a que visites las redes sociales del ballet folklórico de México de Amalia Hernández para conocer más detalles.
Y si eres de los afortunados de poder apreciar este evento, compártenos tu experiencia fotos y vídeos a través de nuestras redes sociales.