Más México

Navidad se describe en la dulce y cremosa ensalada de manzana 🍎

Las fiestas decembrinas tienen un ambiente muy especial. Es cuando nos podemos reunir con la mayoría de nuestros seres queridos y sentarnos a la mesa para compartir sabores y aromas de los platillos típicos de Navidad.

Probablemente en más de una ocasión te has deleitado con la ensalada de manzana. Pero para estas fiestas, es uno de los postres favoritos que no puede faltar. Es por eso que te traemos un poco de su origen y una sencilla receta.

La ensalada Waldorf es el antecedente de la ensalada de manzana que actualmente conocemos. Nació en la cocina del Hotel Waldorf Astoria, de Nueva York. Y fue en 1823, cuando el chef Oscar Tschirky inventó esta sencilla ensalada que fue muy bien recibida por los huéspedes del hotel. Y paso a ser el plato estrella del restaurante.

Sus ingredientes originales eran: célery (apio), manzana y mayonesa. Al poco tiempo se fue modificando y se le agrego nueces, lechuga, pasas, piñones, hasta pollo cocido. Nosotros, actualmente, sólo conservamos los trocitos de manzana y cambiamos la mayonesa por la crema.

Cada hogar mexicano le da su toque especial y de acuerdo a sus gustos, Se le puede añadir piña, cerezas o duraznos en almíbar, pasas, piñones y zanahoria. Por su preparación rápida y sencilla no debe faltar en tu mesa para disfrutarla después del pavo, la pierna o del platillo que más te guste de esta época.

Aquí te van los ingredientes:

4 kg de manzana

1 litro de crema

250 gr de leche condensada

100 gr de cerezas en almíbar

100 gr de nuez picada

350 gr de piña en almíbar

Nutrición Sas

Preparación:

  1. Pela las manzanas y pica en tozos pequeños
  2. Colócalas en un recipiente grande ya que estén listas
  3. Si la piña viene en rodajas, igual pícalas y añádelas junto con la manzana
  4. Agrega la nuez picada
  5. Para la crema, ponla a batir en la licuadora junto con la leche condensada y un poco de jugó en almíbar de la piña
  6. Una vez lista la crema, baña toda la fruta. Revuelve para que quede bien mezclada
  7. Finalmente, agrega las cerezas que adornaran este delicioso postre.

Esta ensalada dulce no sólo la disfrutamos en Navidad, la podemos encontrar en puestos de las ferias, como un antojito en la calle o simplemente prepararla en alguna ocasión especial. ¿A ti cómo te gusta más?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Yureni Pérez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.