Más México
Nathalie

Nathalie Vilchis podría ir a la NASA con tu apoyo

La joven de 21 años, Nathalie Vilchis tiene todo para llegar lejos. Por eso, la NASA la seleccionó para realizar una estancia de investigación en el Jet Propulsion Laboratory.

¿Te lo perdiste? “Arpista mexicana se lleva el premio de música clásica en Nueva York”

Su sueño, alcanzar las estrellas

Gracias a su esfuerzo, Nathalie consiguió una beca para estudiar ingeniería mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Y a su corta edad trabaja en proyectos para desarrollar nuevas tecnologías aeroespaciales. Además, se dedica a la divulgación científica para animar a los jóvenes a que conozcan más sobre el espacio y la ciencia.

Nathalie
FOTOS: FACEBOOK CHICA NASA

De igual forma, ya van dos veces que la talentosa joven gana el International Air Space Program en la NASA.

Por todo esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) la seleccionó para un nuevo proyecto de investigación. Así, junto a otros dos mexicanos realizarán una estancia en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Dicho proyecto consiste en el desarrollo de un taladro de plasma. Éste estaría creado por descargas eléctricas de alto voltaje para excavar hielo a temperaturas criogénicas. De este modo, serviría para perforar gruesas capas de hielo en los polos de Marte y satélites congelados de Júpiter y Saturno.

¡Apoya a Nathalie, la Chica NASA!

Pero para cumplir este sueño necesita apoyo económico. Sin embargo, según la NASA, el financiamiento no puede venir del seleccionado o de sus familiares. Forzosamente debe provenir de compañías, fundaciones, universidades o terceros.

“Al ser ganadora de esta convocatoria se me pide presentar un comprobante de fondos de al menos 2 mil 400 USD por mes para cubrir alojamiento, transporte, comida, entre otros gastos. Siendo una estancia de 5 meses se necesita un total de 12 mil USD, teniendo como fecha límite marzo 2020”, dice en un comunicado de Hacia el Espacio.

Por esta razón, Nathalie comenzó una campaña para recaudar fondos. Así que, si quieres conocer más detalles sobre cómo ayudarla, entra aquí. También puedes buscarla en Facebook como Chica NASA. 

Sin duda esta joven está cada vez más cerca de alcanzar las estrellas y de llevar lejos el nombre de México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.