Más México

Natalia Lafourcade, del 2000 hasta Recuérdame

María Natalia Lafourcade Silva la capitalina nacida un 26 de febrero de 1984. Quien nos ha sorprendido no solo con su hermosa voz sino también con su gran corazón defendiendo a quien lo necesite.

María Natalia Lafourcade Silva, la capitalina nacida un 26 de febrero de 1984. Quien nos ha sorprendido no solo con su hermosa voz sino también con su gran corazón defendiendo a quien lo necesite.

Desde niña le encantaban las artes y tomó clases de música específicamente en flauta, guitarra, saxofón, piano y canto; pero no solo se quedó con la parte musical del arte sino que también tomó clases de baile, teatro y pintura.

Desde los 14 se involucró en la música de manera profesional y formó el grupo Twist junto a Pamela, una exconductora de TV Azteca, y Tabatha de JEANS, durando un año; Natalia no estaba conforme con el grupo porque les exigían hacer lipsyinging lo cual no le parece correcto.

Terminando secundaria se dedicó a la música por completo y se metió a la Escuela de música Fermatta en la CDMX, donde conoció a Ximena Sariñana y a muchos otros. Para el 2000 el productor Loris Ceroni escuchó la música de Natalia por lo que le produjo su primer disco como solista llamado Natalia Lafourcade en donde nos presentó su primero éxito En el 2000.

Su carrera creció desde ahí y hasta ahora tiene seis discos de los cuales ha ganado dos discos platino y uno de oro. Además de ganar un Grammy y ocho grammys latinos.

Su manera única de expresarse a través de sus letras y su voz la llevó a formar parte del soundtrack oficial de la película de Disney y Pixar Coco cantando la versión en vivo de Remember Me/Recuérdame en los Premios de la Academia 2018 cantando junto a Miguel y a Gael García.

El hecho de que cantara junto a Gael se rompió con lo que decía en su canción de En el 2000 porque dice “cada vez ya la noche es más tibia sin amor se enfría no tengo un hombre ni a Gael García, me siento tan vacía a ver, a ver, que pasa en el siguiente día…”

Hoy en día está de gira y ya tiene 5 fechas llenas en el Teatro Metropolitan de la CDMX. Todo se puede cumplir aunque pase mucho tiempo, solo hay que ser persistentes

¿Cuál es tu canción favorita de Natalia?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.