Más México
crecimiento 1

NASA muestra crecimiento de Cancún en los últimos 50 años

Las ciudades de nuestro país se encuentran en crecimiento, ya sea económico, en la población, locales, etc. Una prueba de esto es el destino turístico Cancún, el cual ha sido capturado por la NASA, mostrándonos su desarrollo en los últimos 50 años.

Chécate esto: ‘Mapaches, los reyes de playa Miramar en Ciudad Madero’

Crecimiento turístico

La NASA ha realizado un comparativo del crecimiento que ha tenido la ciudad del estado de Quintana Roo.

Cuenta la historia que Cancún era una ciudad ubicada en una de las regiones más pobres de México. Aquí se encontraban dunas de arena y una costa ocupada por pantanos, manglares y una jungla de serpientes.

Actualmente, su crecimiento ha ido en aumento, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos por nacionales y extranjeros.

crecimiento 2

Un destino a elección

A finales de 1960, el gobierno del país se encontraba planeando un nuevo destino turístico para así impulsar la economía.

Para lograr determinar el lugar perfecto, los analistas estudiaron destinos como Miami Beach y Acapulco. La recopilación de información se basaba en la cantidad de turistas, habitaciones de hotel, temperaturas promedio, eventos de huracanes, y otros más.

Toda esta información fue introducida en un programa de computadora, el cual sintetizó varios candidatos para esta nueva atracción. Posteriormente, los funcionarios se dieron a la tarea de visitar y analizar personalmente cada uno de los lugares.

crecimiento 3

Al final, Cancún fue el ganador debido a su clima y belleza natural. Fue a finales de 1970 que se comenzó a construir la nueva ciudad turística.

Las imágenes capturadas por la NASA de la ciudad, fueron tomadas entre el 28 de marzo de 1985 y el 11 de abril del 2019. A finales de la década de los 80, Cancún registró una población de 120 habitantes, mientras que el censo realizado en 2005 ha registrado cerca de 740 mil personas.

Imágenes: NASA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.