Más México

Nanosatélite mexicano llega a la NASA a explorar el espacio sideral

Ahora el habituado silencio cósmico será observado por un nanosatélite que, por primera vez en la historia, es mexicano. Conoce más sobre este impresionante suceso.

El artefacto lleva por nombre AztechSat-1, y se encuentra en periodo de pruebas. Este proyecto, se localiza en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.

También te podría interesar: ‘Niño chiapaneco es capacitado en la NASA’

Se espera que pueda ser lanzado al espacio el próximo mes de octubre y detone el potencial de la industria espacial mexicana.

Un nanosatélite con causa

nanosatélite
Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, demostró su orgullo al señalar que el proyecto pasó el programa piloto. Este fue desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Junto con un financiamiento del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.

Además, para su desarrollo se tuvo el apoyo del Conacyt, lo cual lo hace más interesante. Pues es la primera vez que un satélite desarrollado por jóvenes mexicanos se lanza en esta administración.

El director de Misiones de Satélites Miniaturizados de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, señaló:

“El nanosatélite mexicano está en la recta final, lo que significa el primero de la era moderna mexicana. AztechSat-1 es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México”.

nanosatélite
Foto: Especial

Viaje alrededor de la tierra

El satélite arribó a la NASA con el fin de cumplir la fase final y colocarlo en órbita desde la Estación Espacial Internacional.

Según informes, se detalló que el AztechSat-1 será desde el centro de vuelos espaciales de la NASA, en Virginia, Estados Unidos.

¡Sin duda este hecho es histórico! Esperemos que este pequeño satélite engrandezca nuestra industria espacial y genere cambios. Así como también, trabajos, y por supuesto, orgullo

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.