Más México
naipes

Naipes El Reino de los Muertos rinde homenaje a la cultura mexicana

La muerte en México no sólo es un evento significativo, sino una celebración llena de simbolismo, magia y mucha historia. Y si bien a lo largo del tiempo esta tradición ha servido de inspiración para miles de expresiones artísticas, sus imágenes jamás se habían plasmado en unos naipes.

naipes

¿Te lo perdiste? “El universo del taco, todos los puestos vistos desde otro ángulo”

Naipes con mucha cultura

Todo gracias a Expert Edition, un estudio formado por un grupo de jóvenes que buscan la innovación constante enalteciendo las raíces y el pasado mexicano.  Su experiencia, va desde trabajos de diseño industrial, hasta gráfico y multimedia.

Y en esta ocasión, su proyecto El Reino de los Muertos, nos da la bienvenida a ese nivel de significados ancestrales que los antiguos prehispánicos dominaban a la perfección.

El Reino de los Muertos, es una iniciativa cultural que celebra la vida y la muerte de la cultura mexicana. Pues no es un juego de naipes cualquiera. Sino una narración y un deseo de recuperar las tradiciones que nos dan sentido como mexicanos.

“Sólo aquellos que pasan las nueve pruebas pueden ingresar al Mictlan. Sólo el que sea digno vivirá eternamente con sus antepasados en El reino de los muertos”.

¿Cómo es?

El diseño de la baraja corrió a cargo del artista Guzo Borboa y sus ilustraciones rinden un homenaje a nuestra cultura. Las imágenes, van desde la Catrina hasta los dioses prehispánicos para plasmarla, se retomaron elementos icónicos que fueron adaptados congruentemente al lenguaje clásico de los naipes. Claro que, todo con un profundo respeto por la estética y estilo que vuelve único a nuestro país.

FOTOS: EXPERT EDITION

Sin embargo, el diseño se centró en dos elementos principales, la vida y muerte en la cultura mexicana y el mito de la creación. El reverso de los naipes combina elementos tradicionales que representan el día de los muertos como el color de la flor de cempasúchil. La flor tradicional utilizada para honrar a los muertos, papel picado, imágenes prehispánicas y calaveras.

¡Adquiere la tuya!

Cabe destacar que los naipes van más allá de un póker tradicional. Pues contiene cartas especiales y trucadas. Además, una edición especial de coleccionista de solo 100 unidades será creada. Si no te quieres quedar sin el tuyo entra aquí.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.