Más México

Nahuala, la leyenda de la bruja más temida de Puebla #AyNanita

En Puebla habitan muchas joyas mexicanas, desde tradicionales platillos gastronómicos, hasta las leyendas más conocidas de nuestro país. Tal es el caso de la leyenda de la Nahuala. Una historia que más de un mexicano puede contar de pe a pa.

¿Te lo perdiste? “Las Poquianchis, de las asesinas seriales más temidas de México”

Cuenta la leyenda…

En Puebla existe una vieja casa abandonada a la cual nadie se atreve a entrar. Pues muchos poblanos indican que está embrujada.

NAHUALA
SISTEMA DE INFORMACIÓN CULTURAL

Fue construida en un lugar maldito en el que habitó una bruja llamada ‘La Nahuala’. Se dice que era una mujer monstruosa. Pues tenía la capacidad de convertirse en diferentes animales por las noches.

Incluso, se sabe que por las noches la Nahuala se dedicaba a robar a los más pequeños y asustar a los más grandes.

¡Que no te lleve la Nahuala!

Si hay algo de lo que nadie se puede salvar, es de la muerte. Ante esto la Nahuala sabía que sería condenada en la eternidad por todo el mal que había causado.

Por esta razón la gente que la rodeaba se alegraba. A lo cual la Nahuala decidió cobrar venganza raptando a dos niñas y un niño inocentes para robar sus almas. Y de esta manera resucitar cada año durante el Día de Muertos.

ESPECIAL

Tiempo después, su propia alma quedó atrapada en el lugar donde vivía. Pero esta fue derrumbada para construir una casa. Es por esto que la gente cuenta que la persona que pise la casa embrujada será atrapado por la bruja. Quien está a la espera de un niño inocente para robar su alma, resucitar y obtener poder absoluto.

Si visitas Puebla no dudes en darte una vuelta por esta casa abandonada, igual y en una de esas puedes ver a la Nahuala asomarse por una de las muchas puertas y ventanas de la casona.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.