Más México
mutilar

Mutilar mascotas con fines “estéticos” queda prohibido en Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad una iniciativa para prohibir mutilar a los animales y modificar su apariencia sin un fin médico. La comisión permanente puntualizó que el corte de cola, orejas uñas, dientes y cuerdas vocales quedará estrictamente prohibido.

“Es declarada viable, iniciativa que pretende diversas reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado. A fin de establecer que queden prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico”, compartió el Congreso de Tamaulipas a través de sus redes sociales.

mutilar
ESPECIAL

Te recomendamos: “Mustang eléctrico ensamblado sólo por mujeres mexicanas”

Ley de Protección a los Animales

La ley obtuvo 7 votos a favor para aprobar el decreto de reforma a las fracciones V y X del artículo 20. Así como la adición de la fracción XI de la Ley de Protección a los Animales para Tamaulipas.

La iniciativa fue propuesta por la legisladora panista, María del Pilar Gómez Leal. Quien recalcó que es necesario fomentar el cuidado de los animales. 

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales. Así como la extirpación de uñas y dientes”, expresó Gómez Leal durante su intervención.

Erradicar la practica de mutilar animales

Asimismo, se hizo hincapié en erradicar este tipo de prácticas con el fin de evitar el sufrimiento innecesario de los animales y ofrecerles un trato digno.

Las modificaciones reiteran que las excepciones se aplicarán. Siempre y cuando, las intervenciones o modificaciones busquen el bienestar del animal. O impedir su reproducción. 

La propuesta aprobada por los miembros de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, estará dentro del paquete de iniciativas dictaminadas durante el receso legislativo.

FOTO PRINCIPAL: ATLANTICO.NET

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.