Más México
Mutem

Mutem subastará botellas para apoyar a los mariachis de Garibaldi

El Museo del Tequila y el Mezcal, Mutem, realizará una subasta de 26 botellas de tequila y mezcal para apoyar a los mariachis de la plaza de Garibaldi. La iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos para 2 mil mariachis que laboran en la famosa plaza de la Ciudad de México.

Las botellas de licor serán intervenidas por 25 artistas entre los que destacan Adry de Rocío, Lao Gabrielli. Asimismo, Aldo Chaparro, Cristina Parra, Liz Rachell, Yim Miyaki y Edoardo Aldama, entre otros. Cabe mencionar que la Fundación Seresarte también elaboró un par de piezas.

Te recomendamos: “#SomosAYUDA, apoya a los más vulnerables escuchando música”

Sin ingresos por COVID-19

Lo que motivó la subasta fue que los mariachis, quienes históricamente han llenado de vida la plaza de Garibaldi, se quedaron sin ingresos tras la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. La cifra que se pretende recaudar son 130 mil pesos. Y serán destinados a los miembros de la Unión Mexicana de Mariachis. Así como a los 30 trabajadores del Mutem.

A propósito de lo anterior, Arturo Carranza, gerente de administración del Mutem comentó al medio especializado Food & Wine que se trata de crear alianzas y despertar interés:

“El chiste es no parar, ser solidarios con nuestra comunidad y hacer alianzas. Ojalá que las botellas de colección, que son francamente piezas de arte, despierten interés”.

Mutem y Morton unidos por Garibaldi

La venta de las botellas estará a cargo de Morton Subastas y se realizará de forma digital. Las pujas iniciarán con un monto de 2 mil 500 pesos y los compradores podrán ver las opciones disponibles. Las obras estarán disponibles hasta el 13 de junio en el portal.

Mutem
FOTOS: MUTEM

Después del cierre de las subastas, Morton notificará a los ganadores y los protocolos para la entrega de las botellas. El Mutem y la casa de subastas hicieron énfasis en que las entregas se harán cumpliendo las medidas de sana distancia, para proteger a los colaboradores y participantes.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.