Más México
Trick Eye 2

Museo Trick Eye, México visto con realidad aumentada #DateElRol

¿Te imaginas ser parte de una obra de arte o de una escena como de película, sumamente peligrosa? ¿Eres de los amantes de las fotografías y el arte visual?

Por si no lo sabías, en la Ciudad de México, hay un museo que jugará con tu mente con escenarios y perspectivas de realidad aumentada, que junto con la tecnología crearan una experiencia de otra dimensión que te alucinará.

Trick Eye, es el nombre del museo interactivo. Es un sitio único en Latinoamérica y que mundialmente tiene nueve sedes en países como China, Tailandia, Hong Kong y Corea.

Chécate esto: ‘Museo de Rigo Tovar, homenaje a una leyenda mexicana’

Trick Eye 1

Trick Eye, un concepto diferente

El concepto nació en Singapur. Lo que este museo logra es jugar con las dimensiones visuales, a través de la técnica ‘trompe l’oeil’, a lo que su traducción es una ‘trampa para los ojos’, valiéndose de la ilusión óptica para lograr que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres.

El arte 3D se potencializa al momento de incluir la tecnología, ya que cobra vida a través de la pantalla de tu celular. Cuenta con zonas diferentes, con distintas temáticas: Aqua Zone, Winter Zone, Jungle Zone, Masterpiece y Halloween Zone.

Para disfrutar esta experiencia de realidad aumentada, es necesario adquirir una app gratuita. Esta la puedes descargar en el museo o hacerlo previamente en casa. Búscala como TrickEyeAR, y está disponible para Android y iOS.

Trick Eye 3

Recomendaciones

Te recomendamos llevar tu celular con batería llena, porque será fundamental para llevarlo a la acción y que la magia de tecnología haga lo suyo.

Este museo está en Polanco, una de las zonas más turísticas de México, justo dentro de Plaza Antara. Está abierto los 365 días del año de 10 de la mañana a 9 de la noche. Durante todo tu recorrido estarás auxiliado por el staff del museo, por si necesitas que te tomen la foto o si requieres ayuda sobre cómo acomodarte para la foto. Así como buenos tips para que tus videos y fotos salgan lo mejor posible.

Fotos: Museo Trick Eye

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.