Más México
Museo del vino en Dolores Hidalgo

Museo del vino en Dolores Hidalgo, una experiencia de primer nivel

México se caracteriza por tener zonas vinícolas a lo largo de todo su territorio y el estado de Guanajuato es una de esas zonas.

México se caracteriza por tener zonas vinícolas a lo largo de todo su territorio y el estado de Guanajuato es una de esas zonas. El municipio de Dolores Hidalgo, conocido por la historia de la Independencia de México, tiene sus propios viñedos, como es el caso de Cuna de Tierra, propiedad de Ricardo Vega.

Cuando Miguel Hidalgo llegó en 1803 a Dolores Hidalgo, se dio cuenta de que este lugar reunía las condiciones adecuadas para el cultivo de la vid debido a su clima y la tierra ya que son factores determinantes para una buena producción.

Museo del vino en Dolores Hidalgo

Conociendo de vinos

Como parte de los atractivos del pueblo mágico de Dolores Hidalgo, se encuentra el museo del vino, inaugurado en 2016. Este lugar ofrece una experiencia de primer nivel al estar ubicado en un hotel boutique. Aquí, puedes conocer la historia de la vid y el proceso por el que es sometido la uva para convertirse en un buen vino.

Museo del vino en Dolores Hidalgo

Salas interactivas

El museo cuenta con 4 salas interactivas en la que a través de videos y gráficos muestran a los visitantes cómo se realiza el proceso de producción de vino, además de enseñarles los nombres de dicho proceso de una forma muy original.

Museo del vino en Dolores Hidalgo

Construcción de época

El lugar en el que está ubicado el hotel y el museo tiene más de 230 años de existencia. A principios del siglo XX se ubicada el Hospital Dolores Hidalgo y está ubicado a un costado de la casa donde vivió el Cura Miguel Hidalgo y Costilla. Actualmente, la construcción cuenta con 12 habitaciones, un bar, restaurante, cava y terraza lounge.

Museo del vino en Dolores Hidalgo

Una experiencia única para descansar y conocer más acerca de la vid.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.