Más México
Museo del Desierto

Museo del Desierto pone en adopción a sus animalitos, ¡apóyalos!

Desde el 14 de abril, el Museo del Desierto, de Saltillo, puso en marcha una campaña para solicitar el apoyo de la ciudadanía ante la crisis sanitaria. El museo cerró sus puertas por el COVID-19. Por esta razón, pidió a la ciudadanía a que se sume al programa de adopción de los habitantes del “desierto viviente”.

Te recomendamos: “Tres bisontes llegaron al Zoológico Municipal de Monclova”

Museo del Desierto, la historia de un gran lugar

El Museo del Desierto es uno de los recintos culturales más populares e interesantes de Coahuila. Se inauguró en noviembre de 1999. Y, exhibe, en sus diversas salas, una fascinante colección de fósiles, plantas y mucha información sobre la historia del desierto. Cabe destacar que también cuenta con un pequeño zoológico (“desierto viviente”) con especies autóctonas.

Museo del Desierto
FOTOS: MUSEO DEL DESIERTO

Es justo esta área la que requiere el apoyo para obtener recursos para la alimentación, el mantenimiento y el cuidado de los animales. La iniciativa se trata de la adopción simbólica de algunos de los animales del museo. Y se dio a conocer a través de sus redes sociales con la frase “¡Hoy más que nunca, te necesitamos!”.

El donativo para apoyar a los perritos de las praderas es de 460 pesos. En tanto que la gratificación consiste en un paquete familiar para dos adultos y dos niños (de 4 a 12 años). En el caso del borrego cimarrón, el donativo es de mil 500 pesos. Por los que se recibirá a cambio una credencial individual con visitas ilimitadas durante un año.

Adopta un animalito del ‘desierto viviente’

Asimismo, se está solicitando el apoyo para especies en peligro de extinción como el oso negro y el lobo gris mexicano. En el caso del oso, los donativos ascienden a 5 mil pesos. Estos tendrán como gratificación una credencial familiar (dos adultos y tres niños) con visitas ilimitadas durante un año.

Mientras que los apoyos para el lobo gris mexicano son de 10 mil pesos. Y la gratificación será una credencial familiar (dos adultos y tres niños) con visitas ilimitadas durante un año. Así como una visita guiada por los laboratorios del museo para 10 personas.

Los interesados en realizar su donativo pueden comunicarse al correo donaciones@museodeldesierto.org.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.