Más México
museo

Museo de Rigo Tovar, homenaje a una leyenda mexicana

Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar, fue un cantante y músico mexicano muy querido por todos. Su música logró trascender fronteras y unir géneros como la cumbia, balada, boleros y música norteña. Tanto fue su éxito que existe un Museo dedicado al cantante. ¡Conócelo!

¿Te lo perdiste? “Santa Lucía del Camino, sabor, historia y artesanía”

Mi Matamoros querido

Fue el 28 de septiembre del 2013 cuando se inauguró el Museo Rigo Tovar, donde se reconoce la trayectoria del ídolo mexicano. Si de pura casualidad, estas vacaciones visitas Matamoros, no olvides darte una vuelta por el atractivo museo. El cual cuenta la historia, trayectoria y vida de Rigoberto.

museo

Incluso, dentro de las instalaciones puedes disfrutar una figura del ex cantante en tamaño real. Así como piezas originales, su discografía, entre otras cosas. Asimismo, el museo es utilizado para dar conferencias, proyecciones de cine, visitas guiadas. También para videos musicales, talleres de lectura, etc.

Se encuentra abierto al público en general de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Y sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.   

Vida y trayectoria de Rigo en el Museo

Recordemos que el cantante mexicano nace un 29 de marzo de 1946 y murió el 27 de marzo de 2005, a los 58 años de edad. a los 58 años. Sus cenizas fueron esparcidas en la playa de Matamoros.

El padre de la música grupera y tropical encontró el éxito en Texas, donde realizó diversos trabajos como tapizador, redactor de etiquetas, barman, entre otros.

Su carrera comenzó con el conjunto tropical ‘Conjunto Costa Azul’, el cual se encargaba de amenizar pequeñas reuniones familiares. Hasta que los contratos y el número de asistentes comenzó a aumentar. Posteriormente, su carrera como solista comienzó a rendir frutos y a ser reconocida por todo México.

Actualmente, su hijo Rigo Tovar Scott, conocido como Rigo Tovar Jr. se encarga de rendirle un tributo a su padre tocando sus canciones y continuando con su legado musical.

FOTO PRINCIPAL: TMP NOTICIAS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.