Más México

Museo de Antropología rompe récord de visitas en el año

Sin duda, el gran legado de México sólo se puede admirar de forma total en un solo lugar, el Museo de Antropología. Un espacio lleno de objetos ancestrales procedentes de todas las culturas que conforman nuestra historia. Y representan el mayor símbolo de nuestra identidad.

¿Te lo perdiste? “Monte Albán es la primera zona arqueológica incluyente del país”

¡Un récord para celebrar!

La concurrencia a este museo es tal, que este año volvió a romper récord de visitantes por segundo año consecutivo. El año pasado el recinto llego a los 2 millones 600 mil visitantes. Actualmente, esta cifra ya fue superada con casi 3 millones de espectadores.

“Tendremos un cierre de año muy positivos, tenemos muy buenos números. Todavía no podemos decir cuántos porque la cuenta no se ha cerrado. Pero estamos cerca de los tres millones de visitantes este año, lo cual nos permitirá, de cualquier manera, anunciar en su debido momento que —al igual que el año pasado— el museo rompió su marca histórica”.

Antonio Saborit, director del museo
museo

¿Por qué es el Museo de Antropología es el más visitado?

Sin embargo, el éxito se debe no sólo a la dirección. Sino también a los valores de todas las personas que están al frente y conforman la institución. Además, de las exposiciones temporales y las salas permanentes. Principales atractivos del museo que no sólo funcionan como exhibiciones decorativas. También como discursos que reflexionan sobre nuestro pasado histórico.

Por otro lado, Saborit resaltó que actualmente los museos son espacios de reunión importante para toda la vida civil y pública. Añadió que las personas visitan los museos por el interés de conocer, entender y reconocerse en dichos espacios.

Finalmente, el director anunció que será hasta el 27 de diciembre cuando se haga el corte de caja en Antropología e Historia. Que, al día de hoy, se posiciona como el museo más visitado del país.

FOTOS: MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA FACEBOOK

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.