Más México

Museo de Antropología + inteligencia artificial = Hablar con las esculturas

Esta exposición estará disponible hasta abril de 2018, de martes a viernes sin costo adicional al de la entrada del museo.

No cabe duda de que la tecnología está en constante desarrollo y esto también ayuda a la cultura, tal es el caso del Museo Nacional de Antropología y una nueva aplicación desarrollada para que los visitantes puedan “platicar” con las esculturas de las exposiciones y no, no es un libro de ciencia ficción.

Museo Nacional de Antropología

Gracias a IBM

Desde el 01 de noviembre, los asistentes al Museo Nacional de Antropología han vivido la experiencia de la exposición “Voces de otros tiempos”, una iniciativa de IBM y su plataforma de inteligencia artificial llamada Winston. Esto funciona gracias a un teléfono inteligente con una aplicación de audio y voz en la que puedes obtener respuesta de hasta 22 mil preguntas.

Museo Nacional de Antropología

Unir el pasado con el presente

El objetivo de esta exposición es enlazar el pasado, el presente y el futuro de México para llevar a los museos a una nueva era. El proyecto tardó cinco meses en desarrollarse entre IBM y el Patronato del Museo Nacional de Antropología y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Sumando a la historia

En un inicio, Winston será capaz de responder 22 mil preguntas, sin embargo, conforme avancen los días y los usuarios hagan más preguntas, podrá generar nuevas respuestas. “Voces de otro tiempo” te lleva a interactuar con 11 piezas ubicadas en dos salas: Mexica: Piedra del Sol, Coatlicue, Piedra de Tizoc, Ocelocuauhxicalli, Coyolxauhqui y el Penacho de Moctezuma; Maya: Dintel 26, Friso Estucado, Tumba de Pakal y Chac Mol; así como con el Mural “Dualidad” de Rufino Tamayo.

Museo Nacional de Antropología

Esta exposición estará disponible hasta abril de 2018, de martes a viernes sin costo adicional al de la entrada del museo. Se cuentan con 50 dispositivos y los horarios se deben consultar en el módulo de informes.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.