MUSA, el museo submarino de México

¿Te imaginas bucear y visitar un museo? Esto es posible en el Mar Caribe gracias al Museo Subacuático de Arte localizado en Islas Mujeres.

Las aguas de los mares de México son grandiosos y extraordinarias por sí mismas y sus colores pero, ¿te imaginas bucear y visitar un museo? Esto es posible en el Mar Caribe gracias al Museo Subacuático de Arte localizado en Islas Mujeres, Quintana Roo.

Sus obras

El Museo Subacuático de Arte se creó en 2009 y alberga más de 500 esculturas que con los años se han ido convirtiendo es arrecifes artificiales para las especies que habitan en las aguas de este lugar. El MUSA busca demostrar la coexistencia entre el arte y el medio ambiente a través de las piezas de concreto marino especial para facilitar la creación de corales.

Museo submarino de México

Manchones y Punta Nizuc

Las esculturas fijadas al fondo del mar se encuentran en un área de poco más de 420 metros con un total de 200 toneladas de arte. Además, se compone por dos galerías: Manchones y Punta Nizuc. Una vez que desciendes entre 10 y 15 metros, se ven las estatuas, cada una con expresiones distintas y que simulan a personas convertidas en rocas.

Museo submarino de México

Museo submarino de México

No tan extremos

Si lo tuyo no es bucear pero sí estás interesado en conocer este maravilloso museo, puedes tomar el barco con fondo de cristal, una embarcación con cristales a los costas desde donde puedes apreciar un fragmento de la segunda barrera de corales más grande del mundo.

Views:
13
Article Categories:
Expresión a la mexicana

Comments are closed.