Más México

MUNPUMA, los 121 Pueblos Mágicos en un mismo lugar

Aguascalientes cuenta con un Museo que te llevará por todos los 121 Pueblos Mágicos de México: el MUNPUMA. Este recinto abrió en septiembre pasado, con el propósito de recuperar y preservar todo sobre la cultura de cada uno.

Así que, si lo tuyo es pueblear y no sabes qué lugar de México elegir ahora, el MUNPUMA es una excelente opción.

¿Te lo perdiste? “Loreto, playa sustentable y lugar perfecto para ver ballenas”

Todos los Pueblos Mágicos en un solo lugar

Dentro de las secciones del MUNPUMA encontrarás lo más representativo del patrimonio de todos los Pueblos Mágicos del país.

Cada una de las salas resguarda piezas e información sobre todos los elementos que se consideraron para recibir dicho nombramiento. Por ejemplo, su historia, sus edificaciones, vestigios arqueológicos, tradiciones, artesanías, folclor y gastronomía.

MUNPUMA

Igualmente, hay una sección que rescata el Patrimonio Natural de cada pueblo, sus especies, climas y ecosistemas. Además, cuenta con una sala para exposiciones temporales sobre algún pueblo en particular.

Cabe señalar que el programa “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo Federal nació en 2001. Su objetivo principal es resguardar la riqueza cultural de ciertos poblados de México.

En la actualidad son 121 Pueblos Mágicos con este reconocimiento y el Estado de México tiene la mayor cantidad.

Aguascalientes, sede del MUNPUMA

Tras una inversión de 22 millones de pesos fue posible inaugurar el MUPUMA en Calvillo. Y con este Museo se espera consolidar el turismo en Aguascalientes. De este estado, son considerados como Pueblos Mágicos, Real de Asientos (2006), Calvillo (2012) y San José de Gracia (2015).

MUNPUMA

Si quieres visitar el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, recuerda que está en: Juárez 312, Centro Calvillo, Aguascalientes. Mientras que el horario es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y la entrada cuesta sólo 10 pesos.

Solo en el MUNPUMA encontrarás lo más representativo y mágico de todo México. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.