Más México

Mulegé, un oasis donde querrás vivir para siempre

En México existe un lugar lleno de biodiversidad, belleza natural y tranquilidad, se trata del Oasis de Mulegé en Baja California Sur. Un rincón verde lleno de palmeras y fabulosos paisajes.

REVISTA VÍA MÉXICO

Mulegé es un oasis lleno de vegetación, el cual se junta con el mar de Cortés. Este sitio destaca mucho por su gran vegetación repleta de palmeras.

¿Te lo perdiste? “Recorre con nosotros la ruta del cacao en Tabasco”

La casa de las palmeras

Este paraíso se encuentra ubicado en el municipio del mismo nombre en el estado de Baja California Sur. Aquí, puedes hacer y disfrutar de muchas actividades, como diversos deportes náuticos y extremos, como canoa selvática, buceo en la Bahía Concepción, snorkel y kayak.

El nombre Mulegé, fue creado gracias a los indios cochimíes, el cual significa “barranca grande de la boca blanca”.

Mulegé
TROVER

En cuanto al clima de Mulegé, encontrarás que el calor es ligeramente sofocante, pero tampoco es algo que una refrescante bebida y un chapuzón al río no quite.

Otra de las actividades que puedes realizar en este bello lugar, es conocer los vestigios históricos que tiene para ti, como las pinturas rupestres de La Trinidad, San Borjitas. Estas pinturas fueron descubiertas en un viaje de exploración en el año 1702 por el padre jesuita Juan María de Salvatierra.

Mulegé, un paraíso en medio del desierto

Aparte de poder disfrutar del delicado río que atraviesa esta región, también podrás deleitarte con uno de sus mayores atractivos que es la fruta de dátiles, el ingrediente perfecto para preparar el mejor pan que podrás probar.

MIESCAPE

Entre los muchos locales encontrarás en este bello lugar, están los restaurantes y la zona de hoteles a precios muy económicos.

Ahora que ya sabes donde se encuentra el verdadero paraíso, no dudes en visitar el Oasis de Mulegé, que seguro te dejará con ganas de quedarte a vivir ahí.

FOTO PRINCIPAL: PINTEREST

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.