Más México

Mujeres piloto encabezan el desfile militar por primera vez

Las celebraciones patrias de este año están llenas de muchas sorpresas. Pero sin duda, una de las más importantes es que, por primera vez en la historia, las mujeres participarán como pilotos de combate en el desfile del 16 de septiembre.

¿Te lo perdiste? “El Grito y la primera noche mexicana de la 4T”

Las mujeres que pasarán a la historia de la FAM

Karen Vanesa Velázquez Ruiz, será la primera mujer que tripulará como piloto de combate un F-5E. Lo cual resulta extraordinario. Pues a sus 29 años, se convertirá en toda una leyenda al volar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Para lograr esto, Karen tuvo que estudiar durante once años y practicar más de 700 veces sus vuelos en la milicia mexicana.

mujeres
PERIÓDICO AM

El resultado, ser una de las 17 mujeres que pilotearán material aéreo militar este lunes:

“Pueden hacer más cosas de las que se imaginan. De las que les han dicho que pueden hacer. Ya quiero participar en el desfile y siento una gran responsabilidad. Pues soy la encargada de apoyar al comandante en el cálculo de tiempos y velocidades para poder hacer las pasadas a tiempo”, explicó al periódico El Heraldo de México.

Retos de lucha y superación

Por otro lado, su compañera Miriam Martínez Magaña, comandará un Texan T6C, nave que se utiliza para entrenamientos especiales. Además, la joven afirmó que está consciente de toda la responsabilidad que llevará en sus manos en el desfile. Al deleitar a todos los habitantes de la ciudad, con un espectáculo aéreo inigualable.

“Es algo increíble, voy en una formación de 20 aviones. Creo que tengo una gran responsabilidad al ser comandante de nave, representando a las mujeres y participar en la formación de 20 aviones. Es confiar en las 19 aeronaves a mi alrededor”, mencionó Magaña.

ELRADARMX

Un evento que no te puedes perder

Se espera que el próximo lunes, y con la debida autorización de la torre de control de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, las mujeres pilotos despeguen de la pista para participar en la formación de aviones del Escuadrón Aéreo 401.

Asimismo, el desfile se llenará con la presencia de 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, que deslumbrarán desde el aire al público con formaciones únicas. ¡No te lo pierdas!

FOTO PRINCIPAL: CAPITAL MÉXICO

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.