Más México
MUJERES CERVECERAS

Mujeres Cerveceras de Latam realizan primer congreso virtual

En el marco de las celebraciones por el primer aniversario de Cerveceras en Latinoamérica se organizó el primer Congreso Virtual Mujeres Cerveceras. Este evento ofrece actividades digitales en las que participan catorce colectivos de diez países de América.

Te recomendamos: “Tlakimilolli, conoce más sobre las mujeres tejedoras veracruzanas”

Mexicanas representando

Este congreso se inició el 14 de julio y se mantendrá activo hasta el próximo 31 de julio. La organización Mujeres Cerveceras en Latinoamérica busca promover espacios en los que las mujeres tengan un lugar de encuentro y compartan su aprendizaje. El evento pondrá al alcance clases, ponencias y pláticas. En las que participarán cerveceras, comercializadoras, sommeliers y demás expertas en la materia.

MUJERES CERVECERAS
FOTOS: MUJERES CERVECERAS EN LATINOAMÉRICA

El congreso es liderado por el colectivo mexicano Adelitas Cerveceras con Temple. Una red de apoyo constituida por más de 130 mujeres que representan a la industria cervecera de nuestro país. Para hacer el evento posible se requirió del apoyo de organizaciones del continente.

Mujeres cerveceras en apoyo a la producción independiente y artesanal

Entre los colectivos internacionales están Birreras (Argentina), Comunidad de Mujeres Cerveceras (Bolivia, Colombia, Chile). Asimismo, Cerveceras EC (Ecuador), Pink Boots (Estados Unidos, Perú), Las Kuña (Paraguay) y Mujeres Cerveceras de Panamá. En tanto que en México se sumaron los colectivos Bacantes, Cerveceras de Ensenada y Mujeres catadoras MX.

Las actividades se transmitirán a través del Instagram Live de la cuenta @cervececerasenlatinoamerica. Asimismo, cuenta con un grupo privado en Facebook con actividades exclusivas para las integrantes del gremio.

Entre las actividades que podrás seguir en los próximos días están:

Martes 28 de julio. Presentación de los colectivos Adelitas, Bacantes, Cerveceras de Ensenada y Mujeres Catadoras de México

Miércoles 29 de julio. Presentación del colectivo Mujeres Cerveceras de Panamá

Jueves 30 de julio. Presentación del colectivo Las Kuña de Paraguay

Viernes 31 de julio. Presentación del colectivo Pink Boots de Perú

Este tipo de eventos crean una sinergia positiva para las cerveceras independientes y artesanales, que en nuestro país representan apenas el 0.1% del mercado.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.