Más México

Mueve el esqueleto este Día de Muertos con nuestra lista musical 👌

Día de Muertos además de ser una tradición, también es una fiesta. Las personas ya están preparando su ofrenda o incluso ya la tienen. Las catrinas salieron para adornar las casas y el pan de muerto listo para servirse. Pero falta algo muy importante. Claro, la música, no hay fiesta sin ambiente por eso te dejaremos una lista de canciones para todos. Pero no de cualquiera, no esta lista es de mexicanos o para mexicanos.

Para los pequeños el Soundtrack de Coco es infalible. Ahora que si quieres verte más clásico, siempre estará Cri-Cri con la Canción de las brujas. O también las que cantábamos todos los días de muertos en la escuela: Chumbala, cachumbala y Tumbas por aquí, tumbas por allá.

Ahora para tu lista no pueden faltar: La calaca, El día de muertos, La bruja y La llorona. Ahora como de clásicas se trata es obvio que existen muchas versiones, por eso elige tus favoritas.  Yo prefiero La bruja con Jenny and the Mexicats y La llorona con Eugenia León.

Si quieres darle otro toque a tu lista, debes agregar La muerte chiquita de Café Tacuba, A dónde van los muertos de Kinky, El esqueleto de Las víctimas del Doctor Cerebro y Dios bendiga a los gusanos de Fobia. O también puedes agregar Día de Muertos de Los Claxons, Vamos a Morir de Paté de Fuá, Cempasúchil con Monsieur Periné y Rubén Albarrán y La calaca de Calacas Jazz Band.

Pero si quieres algo más tradicional debes escuchar Xochipitzahuatl (Flor Menudita) es una bonita y tranquila melodía, además es cantada en náhuatl. Ya sabes ideal para recordar a nuestros antepasados.

Claro en tu lista tampoco puede faltar Aida Cuevas con Janitzio, Regina Orozco con Montón de Tierra y Lola Beltrán con La muerte. Pura grande ¡caray!

Entonces ya sabes canciones sobre la flaca y día de muertos hay por montones. Estas son nuestras recomendaciones, tú agrega más.  El chiste es que comas, bailes y cantes con tus familiares este día de muertos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.