Más México

Monika Revilla: la pluma detrás de grandes producciones

El trabajo como guionista de Monika Revilla ha llevado a la pantalla grandes sucesos de la historia

El mundo del entretenimiento no ha dejado de crecer a pasos enormes desde el boom de las plataformas de streaming. Música, series y películas se han visto en la necesidad de ser mucho más creativas; y sobre todo, generar identidad o identificación con el espectador, que muchas veces no se decide en qué ver. Es por ello que hemos recopilado los proyectos más interesantes de Monika Revilla.

La guionista mexicana ha escrito series y películas ambientadas en diferentes épocas; aunque es más conocido su trabajo en La casa de las flores, en la que trabajó con Manolo Caro y se lanzó en 2018.

Después de tres temporadas en las que la serie se convirtió en una de las más conocidas en el mundo; Monika volvió a trabajar con Manolo Caro; esta vez, para Alguien tiene que morir. La mini-serie, también lanzada a través de Netflix, fue una de las más sonadas del 2020.

Además, Monika trabajó en dos series ambientadas en distintas épocas para Canal Once. La primera de ellas, Juana Inés, en 2016, cerca de la vida de sor Juana Inés de la Cruz. La segunda, Malinche, en el 2018; una mini serie sobre la intérprete de Hernán Cortés durante la conquista.

En el 2020, se lanzó además la película El baile de los 41; cuyo director es David Pablos. La historia sucede en el año de 1901, mayormente en la Colonia Tabacalera. Este largometraje tuvo un gran impacto cultural, pues a cien años de aquélla época, sigue habiendo muchos temas desconocidos al respecto.

Igual que Monika Revilla, un sinnúmero de hombres y mujeres de nuestro país forman hoy en día parte de la industria del entretenimiento visual, que se ha vuelto de enorme importancia en estos tiempos.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.