Más México

Moneda de 20 pesos para conmemorar a Emiliano Zapata

Para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata saldrá una moneda de 20 pesos. Y será un homenaje al Caudillo del Sur, uno de los líderes más importantes de la Revolución mexicana.

Su diámetro será de 30 milímetros y estará muy pronto en circulación. Así lo aprobó el Pleno de la Cámara de Diputados con 411 votos a favor.

¿Te lo perdiste? “Lengua maya será obligatoria en educación básica de Yucatán”

Homenaje al legado de Emiliano Zapata

Según la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito, Patricia Terrazas, la moneda busca resaltar a este importante personaje. Pues Emiliano Zapata luchó por un mejor México, apoyó a los campesinos y fue un líder que tuvo por ideal la justicia social.

moneda de 20
ESPECIAL

Además, agregó que mantener el trabajo para que niños y niñas crezcan en una sociedad más justa es una responsabilidad actual. De esta manera tendrán las mismas oportunidades. Y se estarían aplicando los valores que dejó como legado Emiliano Zapata.

“Recordamos no sólo la muerte de Zapata, sino toda su lucha durante la Revolución Mexicana, se le reconoce como un inspirador de la gente y un luchador social, para que el pueblo tuviera tierra y libertad”.

Patricia Terrazas

Por lo mismo, esta moneda busca también recordar que esos valores son tan vigentes como en aquel entonces.

De billete de 10 a moneda de 20

Por si no lo sabías (o no recordabas), la imagen de Emiliano Zapata ya había estado en la moneda nacional. Hace unos años, en 1994, lo encontrabas en el billete de 10. Pero a partir del 2000 dejó de circular.

A 100 años de su muerte, volverá a estar en nuestra moneda, ahora en una de 20 pesos. Del lado de la imagen de Zapata tendrá los años 1919 y 2019. Mientras que del otro lado estará en Escudo Nacional. El peso de la moneda será de 12.67 gramos y se hará con aleaciones de metales.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.