Más México

Molletes, un clásico gastrónomico mexicano #UnDíaSinCarne

Los molletes siempre son una buena opción, y tienen la ventaja de ser un alimento que puede encontrarse en múltiples formas. Dependiendo del lugar donde se elaboren.

¿Te lo perdiste? “Verduras al vapor, sencillas pero llenadoras #UnDíaSinCarne”

Un rico platillo de la cocina mexicana

En México, los molletes son un platillo con base de bolillo tostado y varios ingredientes, tanto salados como dulces. Se preparan cortando un bolillo a la mitad y tomando cada una, para ponerla en el comal o en el horno. Después de que el pan queda caliente y tostado se le unta frijoles refritos, una rebanada de queso. Y se deja en el comal hasta que el queso gratine, y se derrita sobre el sartén.

MOLLETES
REVOLUCIÓN 3.0

A pesar de que son un platillo delicioso suelen comerse a la hora del desayuno o la cena, y dentro del país hay distintas variaciones. En Querétaro, se preparan con mantequilla y azúcar. Dando como resultado un pan dulce que se acompaña con café y chocolate. Por otro lado, en la Comarca Lagunera, se acostumbra a prepáralos con algún guisado como papas en salsa verde, huevo con chile, salsa roja o bien, al natural.

Molletes, muchas versiones, un sabor

Sin embargo, en nuestro país además de todas estas variables, existe una versión 100% chilanga que nutre y alimenta a miles de mexicanos todos los días. Se trata de los tecolotes, unos molletes a los que se les pone encima chilaquiles. Bañados con su respectiva salsa verde, o roja, y acompañados de crema, cebolla y queso.

ESPECIAL

Pero bueno sea cual sea la versión, los molletes siempre son una deliciosa opción que incluye varios ingredientes de la pirámide alimenticia. Pues pensamos que ningún alimento debería de estar prohibido en nuestra dieta diaria. Sino únicamente moderar su consumo.

Por eso, el día de hoy, te dejamos la siguiente receta para que deleites a toda tu familia.

Ingredientes:

4 bolillos partidos por mitad

250 gramos de queso manchego

1 taza de frijol refrito

salsas o pico de gallo

ESPECIAL

Preparación:

Unta todas las mitades de bolillo con los frijoles refritos.

Agrega rebanadas de queso manchego hasta cubrir los frijoles.

Mete al horno de microondas durante 1 minuto o hasta gratinar perfectamente.

Agrega la salsa de tu preferencia o mejor aún, pico de gallo.

FOTO PRINCIPAL: KIWILIMÓN

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.