Más México

Moda sostenible, ‘amor por México’ llega a Barcelona

Los mexicanos estamos en todas partes del mundo, es más, nuestras tradiciones y costumbres, han llegado hasta Barcelona. Y no hay mejor manera de representar nuestra cultura que a través de la moda.

Y es que la VI Muestra de Moda Mexicana, se inauguró en el noroeste de España. Además contó con la participación de 25 diseñadores-artesanos. Los cuales han trabajado en diferentes propuestas para poder dar a conocer la cultura mexicana.

El tema de este año, es ‘Moda Sostenible. Amor por México’ ¡chulada! El objetivo de esta muestra es, invitar a las personas a diseñar con creatividad, prendas originales y de muy alta calidad. Para que logren cumplir con algunos de los tres principales valores de la moda sostenible, como: el impacto ambiental, económico y social.

Este evento, se lleva a cabo durante 17 días, del 22 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre. Donde estudiantes, diseñadores independientes, y artesanos mexicanos, presentan sus mejores prendas representando todo el amor que siente por México.

En esta muestra de moda mexicana, se impartirá un taller de bordado de Tenango. Acompañado de una conferencia denominada ‘Origen’ la cual fusiona la indumentaria masculina y los símbolos mexicanos con bordados zapotecos.

Entre los eventos que se preparan esta semana, se encuentra: una pasarela, una exhibición de las piezas seleccionadas para la muestra, talleres, charlas y conferencias. El objetivo es convertir la muestra en la primera feria de moda mexicana fuera de las fronteras de México.

Todo esto se presentará en dos salas magnas del barrio gótico de Barcelona, gracias al apoyo del Centro de Artesanía de Cataluña.

¡Vaya que el talento mexicano rompe fronteras! Hay que seguir demostrando con orgullo nuestra cultura.

Fotos: Muestra Moda Mexicana

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.