Más México

Diseño mexicano en pabellón de la librería Porrúa

Apúrate que el Abierto Mexicano de Diseño sólo estará a hasta este domingo. Ya sé, apenas empezó ayer y se está acabando. ¡Así no se puede! Pero bueno al menos si no puedes ir al centro hoy o mañana siempre está el fin y créeme que lo necesitas. Porque hay 198 eventos con 134 participantes. 7 instalaciones en espacios públicos, 32 proyectos en instalación abierta y 5 proyectos en Galería.

Diferentes sedes

El evento se divide en pabellones que se encuentran en diferentes sedes. Por lo que no hay un costo de entrada fijo.

En el pabellón Académico universidades y centros educativos están presentando sus proyectos más recientes. Participan la Universidad Anáhuac, Universidad de Londres, Universidad Iberoamericana de Puebla y CDMX. Es en el Museo Franz Meyer.

El pabellón de Arquitectura hay proyectos de estudios emergentes y arquitectos con trayectoria sobre diseño urbano e interiorismo. Además de trabajos de investigación, conceptos y el proceso de sus obras. Se encuentra en la planta baja del Palacio Postal. Ahí también está el pabellón de Comunicación Visual, donde se expone una colección de estampas postales llamada “México Exporta” de Rafael Davidson. También tienen la exposición “De vacaciones” que son 100 años de carteles turísticos suizos. ¡Ah! pero el Palacio tiene otra exposición llamada Diseño Rolas, para demostrar como la música y el diseño se juntan en las portadas de los discos. Desde pop, hasta rock la exposición no discrimina ningún género.

En el MUNAL y Seminario 12 puedes asistir al pabellón Mobiliario y Objeto, ahí encontrarás proyectos de diseños utilitarios. Además de las piezas inéditas creadas para el AMD 2018.

En la librería Porrúa de República de Argentina te encontrarás con el pabellón de Moda. Ahí se presentan 35 proyectos de diseñadores mexicanos. Este espacio se creó con la finalidad de analizar, cuestionar y entender la moda. El pabellón textil está conformado por tres talleres: Maestras Artesanas, Papel tapiz y textiles y Taller textil de nudo.

Y en el pabellón Galería AMD habrá piezas únicas, ediciones limitadas y trabajos de investigación. Será en el Museo Numismático Nacional.

Las instalaciones en espacio público son en la alameda. Y si quieres asistir a las pláticas disruptivas dónde hablarán sobre las prácticas transgresoras que están surgiendo. Son en el Museo Franz Mayer, en el Palacio Nacional de Bellas Artes y el Museo Numismático Nacional.

Para más información consulta su programa.

Eso sí, debes asistir, aunque sea a un evento.

Fotos: @AbiertodeDiseño

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.