Más México

Mocorito, pueblo que se tiñe de amarillo con sus campos de girasoles

Cada año el Pueblo Mágico de Mocorito en Sinaloa tiñe sus paisajes de amarillo gracias a sus campos de girasoles.

Se trata de un espectáculo único en su tipo y reúne a miles de visitantes. Esto sucede durante los meses de enero y febrero y parece una hermosa postal salida de una pintura surrealista.

Chécate esto: ‘Tapachula, un lugar de café, tradición e historia’

Campos de girasoles, un espectáculo natural

Por su riqueza cultural, la pequeña ciudad de Mocorito es llamada la Atenas Sinaloense y su nombre significa “lugar donde habitan los mayos”.

Mocorito y sus campos de girasoles.
Gobierno de México

Desde hace varios años, el campo de girasoles ha sido uno de los eventos más importantes del lugar. Y en esta ocasión, la inauguración de la temporada estuvo a cargo de las autoridades municipales. Así como del titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del estado de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

“Es una verdadera bendición y maravillosa experiencia ecoturística que hemos iniciado en nuestra administración y que queremos consolidarla como un patrimonio en todos los aspectos, porque sabemos el impacto positivo que significa, no sólo para Mocorito sino para todo el estado de Sinaloa”, expresó Guillermo Galindo Castro, alcalde del municipio de Mocorito.

En beneficio de Mocorito

Además, los campos no sólo adornan el estado, sino que reactivan la economía con la llegada de turistas que vienen a presenciar y disfrutar de la naturaleza.

Este año, el campo estará abierto durante dos semanas y el costo será una cuota voluntaria. Por lo que podrás disfrutar del espectáculo y ayudarás con tu cooperación al mantenimiento del campo.

Campos de girasoles en Mocorito.
Especial

Se espera que un futuro esta época se consolide y se reconozca como una experiencia que parte del patrimonio de Sinaloa. Así, el campo de girasoles es un fenómeno privilegiado. Pero también es un modo de innovar en la forma de beneficiar directamente a la ciudadanía.

¡Anímate y conoce una de los espectáculos que no siempre se tiene la oportunidad de presenciar!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.