Más México

Mocorito, magia, gastronomía, leyendas y tradición de Sinaloa

Mocorito es uno de los 111 Pueblos Mágicos y es parte del estado de Sinaloa. Este lugar cuenta antiguas construcciones, árboles, tradiciones y leyendas.

Mocorito es uno de los 111 Pueblos Mágicos y es parte del estado de Sinaloa. Este lugar cuenta antiguas construcciones, árboles, tradiciones y leyendas, además de sus famosos balnearios de aguas termales en San Benito, Palmarito y La Huerta. ¿Ya lo conoces?

Mocorito

El Centro Histórico

El recorrido en Mocorito inicia visitando la Plazuela Miguel Hidalgo y sus hermosos jardines con un agradable quiosco central. El Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez se encuentra a su alrededor junto con la Presidencia Municipal y su famoso mural Granito de Oro que narra la vida de Rafael Bulena, y la casa de la cultura.

Patrimonio arquitectónico

El patrimonio arquitectónico del centro histórico se concentra en más de ochenta casonas y monumentos, cada uno tiene un significado especial. La Iglesia de Mocorito es el principal icono arquitectónico del pueblo, construida en honor de la Virgen de la Purísima Concepción; sin embargo, en sus orígenes fue una sencilla capilla de adobe que se remodeló posteriormente hasta su conclusión en el siglo XVII; en su interior hay 14 grabados del siglo XVI y otras pinturas de gran belleza.

Mocorito, Sinaloa

Gastronomía sonorense y sus leyendas

Un delicioso taco de chilorio, es un guisado de carne de cerdo deshebrada con chile pasilla y secretos del campo, inventado en Mocorito además de las palomas empanizadas. Puedes acompañar la prueba gastronómica de un recorrido en el que te cuenten acerca de los mitos, leyendas e historias fantásticas que la población de Mocorito ha contado sobre almas en pena y animales que se vuelven hombres. Entre los antiguos callejones sentirás que no es difícil imaginar la veracidad de las leyendas que hablan de damas de blanco que caminan sin tocar el suelo o doncellas que mueren de amor esperando la llegada de su amante.

Mocorito

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.