Más México
mitos-y-realidades-de-volverte-vegetariano

Mitos y realidades de volverte vegetariano

Vegetariano o Vegano es aquella persona en cuya alimentación practica la abstinencia los productos de origen animal. Inténtalo por 10 días.

El vegetarianismo junto con otros estilos de alimentación, se han vuelto modas populares y términos conocidos en los lugares más trendy de la CDMX, inclusive los costos en estos sitios se han tornado más elevados por ofrecer estas opciones a la hora de comer. Pero veamos qué es esto, los mitos y realidades que conlleva llevar una dieta basada principalmente en vegetales (por lo menos es lo que pensamos cuando escuchamos vegetariano).

Vegetariano o Vegano es aquella persona en cuya alimentación practica la abstinencia los productos de origen animal, aunque en algunos casos consuman huevos y/o productos derivados de los lácteos (ovolacteovegetarianos). Muchas veces la inclinación hacia este tipo de alimentación tiene que ver más con el sentir de los animales, que con la salud.

Mitos:

“Son personas que comen puro pasto” ó “Comen puro verde”: Estas aseguraciones no están del todo alejadas de la realidad. Existen vegetarianos que siéndolo consumen pan (mientras no contenga productos animales, como manteca de cerdo), y cereales, más el grupo completo de vegetales, el grupo de frutas, las legumbres (mismas que utilizan como sustituto de carne) y grasas (todas vegetales) y azúcares. 

“¿Y cómo le puedes hacer para obtener las proteínas?”  La creencia principal es que la única fuente de proteínas viene de los productos animales.

El cuerpo humano solo puede procesar de 8 a 10 gramos de proteína por hora, así que la idea de consumir 40 o 50 gramos de proteína por alimento queda fuera, no es necesario. Las leguminosas, la quinoa y oleaginosas proporcionan excelentes fuentes de proteína.

La realidad

Una dieta vegetariana sirve muy bien para aquellas personas que quieren lucir una piel más joven, tener una digestión más fácil y reducir letargos después de comer. A esto únicamente le sumaria el reducir el consumo de productos procesados y azucares refinadas.

Inténtalo por 10 días, notarás la diferencia.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.