Más México

Misnebalam, el pueblo fantasma que querrás recorrer #AyNanita

Varias leyendas e historias de terror se escuchan alrededor de Misnebalam. Tanto así que sus habitantes lo abandonaron y se convirtió en un pequeño pueblo fantasma de Yucatán. ¿Te animarías a recorrerlo?

¿Te lo perdiste? “Nahuala, la leyenda de la bruja más temida de Puebla #AyNanita”

De lugar esplendoroso a Pueblo Fantasma

Misnebalam significa ‘Cola de jaguar’ en maya. Y hace casi 100 años fue un punto importante de la Península de Yucatán. Además, era una comunidad dedicada al henequén, una planta del género de los agaves, usada para fabricar sogas y cordelas. Y tuvo gran éxito por mucho tiempo.

misnebalam
ESPECIAL

Sin embargo, a raíz de un atentado en contra del dueño original de la hacienda, Don Fidencio Marqués, comenzó el abandono del lugar.

Como la industria se fue en declive, todo el pueblo se empezó a ir poco a poco hasta quedar completamente vacío. Ahora, es un lugar en donde solamente reinan la naturaleza y uno que otro fantasma.

Surgen las leyendas

Así, empezaron a oírse leyendas del pueblo fantasma de Misnebalam. Inclusive, se cree que los últimos habitantes se fueron tras sentir extrañas presencias o fenómenos paranormales.

Una de las leyendas más famosas es la de Juliancito, un niño que se quitó la vida en el lugar. Se dice que ahí habita su espíritu e incluso hay un altar para dejarle dulces o juguetes y no te haga travesuras.

MÉXICO

También cuentan que, por las noches, un monje aparece en la iglesia del pueblo, frente a la hacienda. Asimismo, el monje viste una túnica negra, sube al techo de la iglesia y extiende los brazos en forma de cruz.

Quienes se animan a visitar este pueblo, aseguran ver sombras y escuchar voces susurrantes y ruidos escalofriantes.

Explora Misnebalam

Gracias a sus fantasmas y leyendas, Misnebalam se convirtió en un punto turístico importante. Este pueblo fantasma de Yucatán se encuentra el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Progreso. Así que, si quieres explorarlo por ti mismo, hay recorridos en bicicleta que no te puedes perder.

FOTO PRINCIPAL: SPUTNIK MUNDO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.