Más México
Mexico-el-destino-preferido-por-los-viajeros-extranjeros

Mirador cuatro cuatros: de Tijuana a Ensenada la mejor vista

Cuatro Cuatros es un mirador que se encuentra a 15 minutos al norte del Puerto de Ensenada, en la bahía de Salsipuedes, y a minutos del Valle de Guadalupe.

Cuatro Cuatros es un mirador que se encuentra a 15 minutos al norte del Puerto de Ensenada, en la bahía de Salsipuedes, y a minutos del Valle de Guadalupe. Venir aquí es adentrarte a la cultura del vino, dejarte envolver en la tranquilidad que provoca sentirse en las alturas, y por supuesto disfrutar de la magnífica vista.

Para los visitantes extranjeros y nacionales que se hospedan ya sea en Valle de Guadalupe o en Ensenada, pueden optar por hacer una parada en el Bar Bura para contemplar la magnificencia de las montañas que conviven armónicamente con el mar.

Lo ideal es hacer una reservación porque deberás esperar demasiado si llegas sin ella. La entrada es inconfundible, porque como te lo digo, hay una larga fila de automóviles esperando su acceso. Una vez que entras podrás apreciar en la parte de la entrada un bar (nuevecito) dentro de un barco. Aquí puedes ir abriendo el apetito con alguna entrada, o bien la garganta con un cocktail. Sirven los clásicos, margaritas, mojitos, medias de seda, piñas coladas, etc.

Mirador cuatro cuatros

Al terminar con tu bebida mi recomendación es que ingreses al Bar Bura, sigue el camino sin pavimentar y estaciónate. Aquí un camión vendrá por ti para descender sobre la montaña para llegar al lugar. (no tiene costo)

Lo primero que llamará tu atención es la vista, sin embargo espera a probar algo de su menú. Mi opción fue algo fresco y muy ligero, el tradicional aguachile, más una michelada.

También la hamburguesa es excelente si tienes mucha más hambre. Y si de bebidas se trata aquí sirven de todas, pues es un lugar muy concurrido por turistas norteamericanos. El Aperol Spritz es una de ellas, y que te recomiendo probar.

Mirador Cuatro Cuatros Ensenada

El atardecer

A cualquier hora del día puedes disfrutar de una vista maravillosa, sin embargo el atardecer se convierte en un espectáculo único, e irrepetible.

En punto de las 19:15 horas, el sol se comienza a ocultarse por el oeste, y en este lugar lo podrás ver a la perfección, sus colores simplemente son indescriptibles, el show dura aproximadamente media hora, tiempo suficiente para captarlo con tu cámara de fotos. Y como te lo decía anteriormente, lo ideal es reservar antes de llegar.

Los precios son accesibles, pero no económicos. La vestimenta es de tipo formal, las mujeres llevan vestidos, mientras que los hombres aprovechan para colocarse sus camisas más bonitas con jeans.

¿Por qué vale la pena?

Conoce gente de todo tipo, habla con los meseros, pregúntales alguna anécdota, mira la puesta de sol, disfruta de los alimentos, y por supuesto de una deliciosa bebida.

Dónde

El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89, El Sauzal de Rodriguez, 22760 Ensenada, B.C.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

2 comentarios

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.