Más México

Minnie Mouse Catrina, un homenaje de Disney para Día de Muertos


Disney sorprendió en esta temporada con una pieza de Minnie Mouse Catrina. Así se une esta compañía tan importante a una de las grandes celebraciones de los mexicanos, el Día de Muertos.

Minnie Mouse Catrina, una especie de tributo

De acuerdo con un comunicado, The Walt Disney Company quiso innovar y ofrecer lo mejor a sus consumidores. Por eso, lanzó la nueva edición limitada de la Minnie Mouse Catrina para hacer un homenaje al Día de Muertos.

Minnie Mouse Catrina 2

Se trata de una pieza que crearon y diseñaron artistas mexicanos. Como atuendo, la muñeca lleva un vestido colorido donde resaltan el rosa mexicano y el azul. Además, posee detalles como listones y holanes que nos recuerdan nuestros trajes típicos.

Así, la novia de Mickey Mouse luce una vestimenta muy característica de las catrinas. Además, lleva accesorios como una bolsa y una diadema de flores.
Por otro lado, los detalles de su maquillaje retoman los rasgos típicos del personaje creado por José Guadalupe Posada.

Chécate esto: ‘Calabaza en tacha, postre favorito de Día de Muertos’

Homenaje al Día de Muertos

Esta nueva muñeca es un homenaje hacia la alegría e imaginación de una tradición muy importante para México.

“Minnie Mouse siempre se ha caracterizado por ser un icono de moda, divertida y con un estilo muy particular en el que ahora, a través de una mezcla de tradición y modernidad nos ofrecerá una muñeca con un look único para coleccionar durante esta temporada”, señaló Vanessa López, Directora del área de Juguetes de The Walt Disney Company.

Minnie Mouse Catrina 3

De modo que esta muñeca coleccionable junta lo mejor de la personalidad de Minnie Mouse y el estilo de las catrinas.

A esta ratoncita ya la puedes encontrar en tiendas como: Suburbia, Soriana, Coppel, Comercial Mexicana, HEB y Walmart. Más o menos su costo es de 690 pesos.

Con la nueva figura coleccionable ya son varias marcas que lanzan productos con diseños inspirados en el Día de Muertos.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.