Minnie Mouse Catrina, un homenaje de Disney para Día de Muertos


Disney sorprendió en esta temporada con una pieza de Minnie Mouse Catrina. Así se une esta compañía tan importante a una de las grandes celebraciones de los mexicanos, el Día de Muertos.

Minnie Mouse Catrina, una especie de tributo

De acuerdo con un comunicado, The Walt Disney Company quiso innovar y ofrecer lo mejor a sus consumidores. Por eso, lanzó la nueva edición limitada de la Minnie Mouse Catrina para hacer un homenaje al Día de Muertos.

Minnie Mouse Catrina 2

Se trata de una pieza que crearon y diseñaron artistas mexicanos. Como atuendo, la muñeca lleva un vestido colorido donde resaltan el rosa mexicano y el azul. Además, posee detalles como listones y holanes que nos recuerdan nuestros trajes típicos.

Así, la novia de Mickey Mouse luce una vestimenta muy característica de las catrinas. Además, lleva accesorios como una bolsa y una diadema de flores.
Por otro lado, los detalles de su maquillaje retoman los rasgos típicos del personaje creado por José Guadalupe Posada.

Chécate esto: ‘Calabaza en tacha, postre favorito de Día de Muertos’

Homenaje al Día de Muertos

Esta nueva muñeca es un homenaje hacia la alegría e imaginación de una tradición muy importante para México.

“Minnie Mouse siempre se ha caracterizado por ser un icono de moda, divertida y con un estilo muy particular en el que ahora, a través de una mezcla de tradición y modernidad nos ofrecerá una muñeca con un look único para coleccionar durante esta temporada”, señaló Vanessa López, Directora del área de Juguetes de The Walt Disney Company.

Minnie Mouse Catrina 3

De modo que esta muñeca coleccionable junta lo mejor de la personalidad de Minnie Mouse y el estilo de las catrinas.

A esta ratoncita ya la puedes encontrar en tiendas como: Suburbia, Soriana, Coppel, Comercial Mexicana, HEB y Walmart. Más o menos su costo es de 690 pesos.

Con la nueva figura coleccionable ya son varias marcas que lanzan productos con diseños inspirados en el Día de Muertos.

Fotos: Especial

Comments are closed.