Más México
Mineral del Chico

Mineral del Chico te espera con una nueva aventura

Los Pueblos Mágicos de México son lugares llenos de cultura, tradición y riqueza mexicana que tienes que conocer. Uno de esos lugares imperdibles es Mineral del Chico una localidad ubicada en el estado de Hidalgo.

¿Te lo perdiste? “Fuerte de Casamata, un registro de la historia en Matamoros”

Atractivos turísticos y gastronomía 

Fue en el año 2011 cuando el pueblo de origen minero recibió el título de ‘Pueblo Mágico’. Aquí puedes tener de todo un poco, pero la aventura y el deporte no descansan.

La mejor forma de poder iniciar tu día en la localidad, es deleitarte con un delicioso y tradicional desayuno. Como quesadillas, enchiladas, tacos de barbacoa, escamoles o tortitas de flores de madroño.

Mineral del Chico
CRITERIO HIDALGO

Entre los lugares que puedes conocer y visitar en el pintoresco pueblo minero se encuentra la Casa del Artesano, el Contadero. También, la Iglesia de la Purísima Concepción, Minas de San Antonio y Guadalupe, entre otros.

Aventura entre rocas y montañas en Mineral del Chico

Entre las actividades deportivas y recreativas que se han practicado desde hace décadas, está el ciclismo de montaña, pesca deportiva. Asimismo, el senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesa y escalada de rocas.

Uno de los principales atractivos turísticos es el Parque Nacional “El Chico”, aquí existen alrededor de 200 formaciones rocosas. Incluso, existe una bebida tradicional llamada ‘tachuela’, elaborada a base de hierbas silvestres y frutas.

Mineral del Chico
REVISTA VÍA MÉXICO

Otra de las actividades que puedes realizar en Mineral del Chico, es visitar el río ‘El Milagro’, un lugar donde puedes practicar rappel, cañonismo, recorridos en minas, caminatas y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, el lugar cuenta con estacionamiento, área para acampar, cabañas para hospedaje, tirolesa, locales, entre otros.

Mineral del Chico se encuentra a tan solo 50 minutos de Pachuca, 2 horas de la Ciudad de México y a 3 de Queretaro. No pierdas la oportunidad de conocer un nuevo lugar de nuestro país.

Recuerda que la mejor manera de conocer un lugar es probando su deliciosa comida y conocer las maravillas de su gente.

FOTO PRINCIPAL: WALKING MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.