Los Pueblos Mágicos de México son lugares llenos de cultura, tradición y riqueza mexicana que tienes que conocer. Uno de esos lugares imperdibles es Mineral del Chico una localidad ubicada en el estado de Hidalgo.
¿Te lo perdiste? “Fuerte de Casamata, un registro de la historia en Matamoros”
Atractivos turísticos y gastronomía
Fue en el año 2011 cuando el pueblo de origen minero recibió el título de ‘Pueblo Mágico’. Aquí puedes tener de todo un poco, pero la aventura y el deporte no descansan.
La mejor forma de poder iniciar tu día en la localidad, es deleitarte con un delicioso y tradicional desayuno. Como quesadillas, enchiladas, tacos de barbacoa, escamoles o tortitas de flores de madroño.
Entre los lugares que puedes conocer y visitar en el pintoresco pueblo minero se encuentra la Casa del Artesano, el Contadero. También, la Iglesia de la Purísima Concepción, Minas de San Antonio y Guadalupe, entre otros.
Aventura entre rocas y montañas en Mineral del Chico
Entre las actividades deportivas y recreativas que se han practicado desde hace décadas, está el ciclismo de montaña, pesca deportiva. Asimismo, el senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesa y escalada de rocas.
Uno de los principales atractivos turísticos es el Parque Nacional “El Chico”, aquí existen alrededor de 200 formaciones rocosas. Incluso, existe una bebida tradicional llamada ‘tachuela’, elaborada a base de hierbas silvestres y frutas.
Otra de las actividades que puedes realizar en Mineral del Chico, es visitar el río ‘El Milagro’, un lugar donde puedes practicar rappel, cañonismo, recorridos en minas, caminatas y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, el lugar cuenta con estacionamiento, área para acampar, cabañas para hospedaje, tirolesa, locales, entre otros.
Mineral del Chico se encuentra a tan solo 50 minutos de Pachuca, 2 horas de la Ciudad de México y a 3 de Queretaro. No pierdas la oportunidad de conocer un nuevo lugar de nuestro país.
Recuerda que la mejor manera de conocer un lugar es probando su deliciosa comida y conocer las maravillas de su gente.
FOTO PRINCIPAL: WALKING MÉXICO