Más México

Mineral de Pozos, el pueblito de Guanajuato que lo tiene todo

¿Eres admirador de los Pueblos Mágicos al igual que nosotros? Entonces tienes que lanzarte a Mineral de Pozos, en el hermoso estado de Guanajuato.

MINERAL

Mineral de Pozos es un Pueblo Mágico que te transporta al pasado. Además es un lugar que nos regala un hermoso paisaje cubierto de mezquites.

¿Te lo perdiste? “Santiago Tuxtla, lugar de colosales vestigios olmecas en Veracruz”

Historia y belleza minera

La belleza de este lugar se resume en las señoriales haciendas y minas que se han convertido en ruinas. Después de la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.

Mineral de Pozos es considerado un pueblo fantasma que ha revivido como el ave legendaria. Pues este maravilloso Pueblo Mágico ha reencarnado después de haber sido abandonado por su población en dos ocasiones.

Entre tranquilidad, calles empedradas y gloriosos paisajes, Mineral de Pozos te ofrece una gran variedad de actividades y tranquilidad.  

FOTOS: GUANAJUATO.MX

Lo que puedes hacer en Mineral de Pozos

Entre las muchas cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Guanajuato, está visitar la Parroquia de San Pedro Apóstol. Aquí, no sólo se venera a San Pedro. Sino también al Señor de los Trabajos, el cristo favorito de los mineros.

Otra de las actividades que para nada del mundo te puedes perder, es la mina Cinco Señores, una de las minas más grandes del lugar. Desde estas impresionantes ruinas puedes observar las de San Baldomero y La Nona.

Ahora que si lo tuyo es caminar entre campos de lavanda, existe un lugar muy cerca de Mineral de Pozos donde el suelo se puede observar de un solo color: morado. El sitio lleva por nombre Lavander Farms of Pozos.

ZONA TURÍSTICA

Pero si prefieres un poco más de aventura, puedes realizar una rodada en bici de montaña entre minas. Mision Bike Tour te ofrece un recorrido por la pista Rocas de Plata.

Si ya te convencimos de visitar Mineral de Pozos, entonces no olvides consumir productos locales y adquirir la hermosa artesanía del lugar.  

FOTO PRINCIPAL: GUANAJUATO.MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.