Más México

Minas Viejas: las cascadas del Naranjo

Las cascadas de Minas Viejas en San Luis Potosí ofrecen una vista que no te puedes perder

Con un infinidad de museos y sitios turísticos naturales; San Luis Potosí es un estado de la república donde abundan los lugares que visitar. Además del Sótano de las Golondrinas y el Museo Nacional de la máscara; sus cascadas son una experiencia increíble. Si bien El salto y Tamul son de las más conocidas; las cascadas de Minas Viejas también poseen su propio encanto.

Se encuentran ubicadas en el municipio de El Naranjo. Un dato sobresaliente es que su caída mide alrededor de 50 metros de altura. Si bien es una distancia impresionante; muy cerca de allí se encuentra El meco, una cascada similar pero que cuenta con aproximadamente 70 metros de altura.

La poza en la que desemboca Minas Viejas es de un característico color turquesa. Por supuesto, esto atrae a los visitantes de todas partes del mundo. Debido a ello, allí, a diferencia de en El meco, se puede nadar y acampar; aunque en algunas zonas se requiere el uso de chalecos salvavidas.

Igualmente, existen otras actividades que pueden realizarse en la poza o sus alrededores. En la laguna de los patos, muy cerca de allí, puede hasta practicarse la pesca siempre que se sigan las indicaciones y requerimientos correspondientes.

Además, San Luis Potosí es un estado lleno de lugares por ver. Entre ellos, 4 Pueblos Mágicos y algunas zonas arqueológicas. ¿Ya has visitado alguna parte de este estado?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.