Más México
Mina El Edén

Mina El Edén, diversión y aventura subterránea en Zacatecas

Zacatecas es un estado conocido por su antigua tradición minera. ¿Te gustaría recorrerlo por debajo de la tierra? Entonces te recomendamos visitar la Mina El Edén. Ahí viajarás al pasado, más o menos 474 años atrás.

Te recomendamos: “Putla, el de ambiente mixteco que te enamorará”

Mina del siglo XVI

Tan sólo 40 años después de la fundación de la ciudad de Zacatecas, en 1546, abrió la Mina El Edén. Por lo que estarías visitando un sitio con más de 474 años de antigüedad.

Mina El Edén
NTR ZACATECAS

Durante los siglos XVII y XVIII fue su época de mayor auge, cuando la producción era principalmente de oro y plata. Sin embargo, los túneles comenzaron a inundarse y como quedaba cerca de la ciudad tuvo que cerrarse la mina. Así, la explotación terminó en 1960.

Más tarde se convirtió en un punto turístico muy visitado al que llamaron Mina el Edén. Su primer recorrido lo ofreció el 1 de enero de 1975. Actualmente llegan turistas de México y del mundo.

Para entrar a la mina, el recorrido se realiza mediante un tren. Luego puedes dar una larga caminata entre los túneles y percibir un sinfín de sensaciones.

Aventuras subterráneas en Mina El Edén

A lo largo del camino, encuentras estatuas dedicadas a los mineros que trabajaban por pesadas jornadas en la mina. También verás las grietas y los espacios donde los mineros descansaban o dejaban sus herramientas. Además, puedes conocer los túneles que se inundaron, así como la variedad de minerales que se extraían.

Durante el recorrido, los guías relatan historias y leyendas sobre la mina. ¡Así que pon mucha atención!

Mina El Edén
REVISTA VÍA MÉXICO

Respecto al acceso, la entrada a la Mina del Edén tiene un costo de 100 pesos. Pero hay descuentos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas jubiladas o pensionadas. Por supuesto, este sitio cuenta las precauciones necesarias para que estés seguro en todo momento.

Si quieres más información, entra aquí. También puedes conocerlo virtualmente. 

Además de interesante, este lugar tiene el único antro del mundo que se encuentra en las profundidades. Se trata de Mina Club, una opción diferente para la diversión nocturna.

¡Pronto podrás visitarlo!

FOTO PRINCIPAL: GRUPO SENDA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.