Más México

Mil Cascadas: Un paraíso que debes explorar en Taxco, Guerrero

Que mejor que darse un respiro del caótico tráfico (el pan de cada día aquí en la ciudad), y huir del estrés de la rutina que tenemos durante la semana para gozar de la naturaleza en todo su esplendor con diversas actividades que te harán tener un fin muy extremo.

Todo esto lo podrás hacer en Mil Cascadas, que se localiza a 50 minutos del pueblo mágico de Taxco, en Guerrero. Lo que sobresale de este sitio es que no es muy turístico, por lo que disfrutarás del lugar con mayor tranquilidad y sin mucha gente.

Al llegar, te da la sensación de que es un espacio abandonado, hay una hacienda en ruinas y aquí se encuentran los sanitarios, vestidores, área para acampar si deseas pasar la noche ahí. Para comer podrás saborear el sazón de los platillos tradicionales que se preparan en ollas de barro y en los comales, al igual si no llevas el equipo necesario para explorar el lugar puedes rentarlo ahí.

Las Mil Cascadas están sumergidas entre dos cerros con abundante vegetación, impresionantes caídas de agua, pozas, grutas y cuevas, ideales para practicar cañonismo, caminando, nadando, haciendo rappel y senderismo.

Te conectaras por completo con la naturaleza

Para comenzar la experiencia debes de caminar 30 minutos por la cueva llamada Las granadas que te adentrará a una gran poza, si eres valiente podrás aventarte un clavado de tres metros de altura, o bajar por unas escaleras de madera con una cuerda. En la caverna, no se te olvide llevar lámpara porque estará obscuro.

Sigue avanzando para descubrir el hermoso paisaje que te espera con las diez cascadas que podrás descender en rappel, o caminando por una vereda entre árboles, sin duda te harán querer sumergirte en cada una de ellas ya que forman jacuzzis naturales.

Al seguir recorriendo hallarás dos cascadas altas de cinco y ocho metros de altura, así que si eres amante de la adrenalina es la oportunidad para desafiarte y dar un buen salto.

Para que tu estadía este llena de diversión te recomendamos llevar ropa cómoda, protector solar, repelente para los mosquitos y un buen calzado, ya que la zona es rocosa y puedes resbalar. No hay señal, ni luz, así que si deseas tomar fotos lleva una cámara que sea resistente al agua.

La mejor época para visitarlas es de junio a septiembre debido a que es época de lluvias y las cascadas llevan más agua. También para que no pierdas ningún detalle, te recomendamos contratar un guía que conozca el área a la perfección.

Añade una nueva experiencia inolvidable y déjate asombrar por Mil Cascadas que se encuentra en el kilómetro 136, de la carretera Texcalitla, Guerrero.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.