Más México

Mil cascadas, un paraíso escondido

A unos minutos de Taxco, en Guerrero; Mil cascadas es el sitio ideal para desconectarse

Siendo un lugar rico en historia, experiencias y comida deliciosa en el estado de Guerrero; Taxco es un sitio que vale la pena visitar al completo. Nombrado como uno de los Pueblos Mágicos de nuestra nación en el 2002; este lugar cuenta con muchísimas más opciones de hospedaje que entonces, pues el nombramiento elevó el turismo. Sin embargo; hoy hablaremos de un punto mucho más específico ubicado a tan solo unos minutos de distancia: Mil cascadas.

El hermoso conjunto de cascadas se encuentra en un punto de acceso difícil. Sin embargo; la vista hace que valga la pena. Hay diferentes grupos de guías quienes pueden ayudarte a llegar al cuerpo de agua que le da su nombre al lugar.

El primer paso es atravesar una gruta: Las Granadas. En ella, dependiendo de la época del año; podrías encontrar una de las pozas, además de diversas formaciones rocosas que la decoran. Una vez salgas de ella, deberás bajar ( saltar) una distancia de aproximadamente cinco metros.

De ahí en adelante todo son pozas y descensos. Ya sea que decidas saltar; bajar a pie o, en el caso de los tramos más largos, hacer rappel; estamos seguros de que será una experiencia inolvidable.

Por supuesto, es un recorrido que toma su tiempo. Además, la actividad física resulta más agotadora debido al agua. SIn embargo; la vista es fascinante y una experiencia que no se olvida.

Como último dato, existe una zona entre los accesos del lugar y de las cascadas donde se permite acampar; aunque esto depende de la disponibilidad y los lineamientos de seguridad e higiene del sitio.

Existen en nuestro país otros lugares con maravillosas cascadas o impresionantes cuevas de formación natural. ¿Conoces alguno?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.