Más México

Migrantes Sagradas, la expo de Oaxaca llega a Los Angeles

Los Ángeles, California, está lista para engalanarse con Migrantes Sagradas, la expo de uno de los artistas oaxaqueños más importantes: Alejandro Santiago.

¿Te lo perdiste? “Valeria Souza, la mexicana que recibió misma distinción que Darwin”

Migrantes Sagradas, un evento para visibilizar

Migrantes Sagradas es una muestra escultórica integrada por más de 100 piezas, que se colocaran en los jardines del cementerio “Hollywood Forever”. Uno de los espacios más importantes de California. Y celebrará el vigésimo aniversario en la conmemoración anual del día de muertos. Que año con año se hace en esta localidad.

MIGRANTES SAGRADAS

El tema principal de Migrantes Sagradas, es preservar la cultura mexicana. Asimismo, difundir la identidad, respeto y la inclusión de los latinos que viven en Estados Unidos.

Migración, un problema que nos concierne a todos

Además de interactuar con los visitantes desde una experiencia estética que detone reflexiones. También, que de apertura a temas como la migración y sus consecuencias. Migrantes Sagradas no hubiera sido posible sin la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Los Ángeles.

Pues fue esta estancia la que propuso una colaboración para poder llevar las esculturas a este jardín. Así como la presencia de 100 migrantes que estarán distribuidos en el jardín principal. Con el fin de que los visitantes puedan interactuar con ellos.

Los oaxaqueños y su presencia en Estados Unidos

Se espera que la exposición duré un mes y después viaje a la ciudad de Tucson, en Arizona. La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, expresó que hay una gran cantidad de oaxaqueños viviendo en Estados Unidos de América. Sector, que ha tenido que adaptar y cambiar su cultura y sus costumbres.

“Los oaxaqueños representan la tercera presencia más importante de migrantes mexicanos en el estado de California. Una presencia que ha traído cultura, trabajo, arte y economía. Así como miles de historias, con un sueño y con todo su bagaje oaxaqueño”.

FOTOS: GOBIERNO DE OAXACA

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.