Más México
Migrantes indocumentados 1

Migrantes indocumentados recibirán pruebas de coronavirus: Trump

Los migrantes indocumentados en Estados Unidos son las personas con menos oportunidades en el país. A pesar de que llegan en busca de una mejor vida para ellos y su familia.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump garantizó la prueba de coronavirus para indocumentados. Esto lo anunció en una reciente conferencia de prensa.

Atención médica por coronavirus

El domingo pasado, Trump indicó que los migrantes indocumentados pueden recibir pruebas para detectar el virus del COVID-19.

Migrantes indocumentados 2

Estas medidas llegaron después de que el número de infectados aumentará a 33 mil en Estados Unidos.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus han ido aumentando en California y Nueva York, poniendo en peligro a miles de personas. Especialmente a las personas indocumentadas que no cuentan con seguro médico o con los recursos suficientes para recibir atención médica.

“Sabemos que el virus no juzga según su origen”. Así lo comentó el cirujano general y vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los EU, Jerome Adams.

Chécate esto: ‘Apoyos a migrantes de California por Covid-19 #PásalePaisano’

Tratamiento y servicios

Debido a las redadas durante las últimas semanas, los indocumentados se rehúsan a buscar contacto oficial, como lo son las pruebas médicas.

Por esta razón, el vicepresidente Mike Pence dio a conocer que los funcionarios de migración no atacarán instalaciones médicas. De igual manera, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración dijeron que el tratamiento o los servicios preventivos no afectarán negativamente a la población migrante.

Migrantes indocumentados 3

Actualmente, el coronavirus afecta a más de 31 mil personas. Y hasta el momento ha dejado un total de 395 muertos.

Y por si te lo perdiste, la Alianza de Justicia de Jóvenes Inmigrantes de California apoyará con acciones positivas a la comunidad migrante. Con ayuda para encontrar trabajo, solicitudes médicas, información real, entre otras.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.