Más México

Mi Taxi, la app para viajar más seguro en la CDMX

A partir del 15 de marzo iniciará el proyecto Mi Taxi, la nueva aplicación que busca garantizarte un viaje seguro. Esta app la creó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la presentó el gobierno capitalino en septiembre pasado. De este modo, se busca mejorar el servicio de taxis en la capital.

¿Te lo perdiste? “150 altares mayas y contando, INAH descubre más vestigios”

¿Cómo funciona Mi Taxi?

Con Mi Taxi ya podrás pedir una unidad hasta tu ubicación. Una vez que tomes el taxi, ingresa las placas para verificar su registro. Así sabrás si es pirata o no. Después, te aparecerá el nombre y la imagen para que compruebes que se trata de la misma persona.

Igualmente, podrás ver la calificación del conductor hechas por otros usuarios y, al terminar tu viaje, deja tu opinión.

Para viajar seguro en la Ciudad

Además de todo esto, la herramienta contará con dos funciones más para que sientas más seguridad durante tu viaje.

Por un lado, puedes compartir tu trayecto con otra persona. Y en caso de emergencia, tiene un botón de pánico enlazado al C5. Así, la alerta activa un seguimiento con las cámaras de video vigilancia en la Ciudad. Al mismo tiempo, manda un reporte a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes enviarían una unidad en poco tiempo.

Mi Taxi puede descargarse de manera gratuita desde App Store o Play Store, pues está disponible para ambos sistemas operativos. Otra ventaja es que no ocupa demasiados datos y solamente la activas con tu correo y nombre.

Mi Taxi
PROCESO

Por ahora los pagos serían en efectivo, aunque se está revisando la posibilidad de agregar la opción con tarjeta bancaria. También se evalúa que la aplicación muestre la tarifa estimada del viaje.

Después de movilizaciones por parte de taxistas y de las solicitudes de usuarios, fue como nació la herramienta Mi Taxi. Así, esta aplicación tiene el objetivo de garantizar un viaje seguro tanto para los usuarios como para los taxistas.

FOTO PRINCIPAL: ÁNGEL METROPOLITANO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.