Más México

¬°Mezcaleros! Puebla ya tiene una Ruta del Mezcal ūüĎĆ

Se inauguró la Ruta del Mezcal en Huehuetlán El Grande, Puebla y comprenderá la carretera Tzicatlacoyan-San Nicolás Huajuapan. Una iniciativa para ampliar el sector turístico de la región y mejorar la productividad mezcalera.

Con esta iniciativa, los mismos poblanos y demás visitantes, tendrán la oportunidad de conocer las parcelas de agave mezcalero. Así como el proceso de producción de tan representativa bebida.

Otros de los objetivos es mejorar el sector agropecuario. Aumentar la superficie de agave mezcalero y su producción. Además de dignificarlos palenques y convertirlos en puntos turísticos importantes. Para ello se destinaron cinco palenques de destilado, una palapa para degustación y un vivero.

Por si fuera poco, en la ceremonia, el mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, también entregó un apoyo económico de 62.5 millones de pesos. Con el fin de invertir en el sector del campo de la región. Además, expresó que se puso en marcha la rehabilitación de la carretera La Venta-San Diego El Original, en el municipio de Huaquechula.

Apoyo al campo poblano

De igual forma, para impulsar el campo, se otorgaron tractores ligeros, plantas de agave, aguacate. Asimismo, de durazno, higo, limón, nogal, tejocote, papaya, sacos de semilla de agave y maíz. Fertilizante y herramientas agropecuarias.

El sector ganadero tambi√©n result√≥ favorecido con c√°maras de vigilancia. Adem√°s, para erradicar el da√Īo ambiental y apoyar a las familias fueron entregadas: 60 estufas ecol√≥gicas, 50 calentadores solares y 66 sanitarios agr√≠colas.

El Gobernador firmó como testigo de honor en un contrato entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y 45 agricultores de mezcal, un convenio que permitirá comercializar 20 mil litros de esta bebida tan tradicional.

Puebla es uno de los estados con denominación de origen del mezcal, Pues podemos encontrar agave mezcalero en el Valle de Atlixco, en la Mixteca, en el Altiplano en el Valle de Tecamachalco-Tehuacán y en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Fotos: Gobierno Puebla

Gracias a estas inversiones será posible explotar la producción y mejorar la calidad de vida de muchos productores y trabajadores poblanos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.