Más México
MEZCALA

Mezcala, playa de tortugas laúd en Michoacán

Sin duda Michoacán es uno de los estados con una riqueza cultural bastante amplia. También está lleno de lugares mágicos por visitar: pueblos, lagos y playas. Entre ellas está la playa Mezcala y a las tortugas laúd les encanta.

Este maravilloso lugar de Michoacán se ubica en el municipio de Coahuayana.

Te recomendamos: “Plaza de la danza, icónico espacio de cultura y esparcimiento”

Ecoturismo en Mezcala

Además de los pequeños pueblos y lagunas de Michoacán, también hay playas de gran belleza. Algunas son más conocidas que otras y en muchas las tortugas encuentran el sitio perfecto para llegar.

Un ejemplo es playa Mezcala, donde reina una calma completa pues es poco concurrida. Esto se debe a que es un sitio principalmente de ecoturismo, ya que ahí llegan a desovar las tortugas laúd.

MEZCALA

Por eso tiene actividades de liberación en el campamento. Entre las actividades que realizan, también se dan pláticas de concientización.  Igualmente, hay recorridos en lancha por unos canales que te llevan hasta la laguna Mezcala cuyas aguas parecen un espejo. Definitivamente, te sorprenderá el efecto que se crea cuando le dan los rayos de luz.

Aquí disfrutarás de la tranquilidad en el ambiente y los ruidos de la naturaleza. Dentro de la vegetación que abundan en la zona están los lirios y las palmeras. Eso sí, en tu recorrido, podrías encontrarte con alguno que otro cocodrilo, así que ve con cuidado.

Recorre los pueblos, playas y lagunas de Michoacán

Mezcala es sólo uno de los destinos dignos de conocer en Michoacán.

A lo largo de la costa Michoacana están las playas de Ixtapilla, Pichilinguillo, Maruata, Ticuiz, Caleta de Campos y muchas más. Igualmente te recomendamos visitar la playa del Faro de Bucerías y la de Boca de Apiza. Cada una con una magia muy peculiar que debes descubrir.

MEZCALA
FOTOS: MICHOACÁN TRAVEL

No olvides llevarte alguna de las artesanías y probar los platillos típicos de este estado lleno de tradición.

FOTO PRINCIPAL: VIVE MICHOACÁN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.