Más México
Mexicraneos

Mexicráneos, CDMX y las festividades de octubre

Mexicráneos es una exposición que mostrará el trabajo de artesanos mexicanos a lo largo del Paseo de la Reforma. Iniciará en el mes de octubre.

Inicia el mes de octubre y con él los eventos y exposiciones con motivo del día de muertos en nuestro país. Mexicráneos es una exposición que mostrará el trabajo de artesanos mexicanos a lo largo del Paseo de la Reforma.

Cultura mexicana

50 calaveras decoradas tienen como objetivo representar y recordar los rasgos más distintivos de las tradiciones mexicanas como la gastronomía, la diversidad y la naturaleza de nuestro país. Parte del material con el que son elaboradas estas calaveras son vidrio y resina.

Mexicraneos

Proyecto que une

Con 1.40 mts de alto, las calaveras no sólo serán pintadas por artistas como Gonzálo Correa, Cocolvú, Alejandro Filio y Diego Rodríguez., sino que distintas empresas y universidades se sumarán al proyecto organizado por la funeraria J. García López y el gobierno de la CDMX.

Orgullo Mexicano

El director ejecutivo de la funeraria J. García López, dijo que “es fundamental reafirmar la gran tradición del Día de Muertos porque siempre estamos ocupados pensando cómo podemos mostrar nuestra cultura a las nuevas generaciones y hoy se abre una ventana nueva con esta exposición”.

Mexicraneo

Un mes de arte

La exposición estará disponible del 15 de octubre al 15 de noviembre y, aunque en un inicio estará ubicada en el Paseo de la Reforma, también llegarán a lugares emblemáticos de nuestra ciudad para posteriormente visitar algunos estados de la República Mexicana y subastar algunos de ellos.

Mexicráneos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.