Más México
Barranquilla 2018

#MéxicoVaConTodo en Barranquilla 2018. Resumen de fin de semana

México sigue ganando en Barranquilla 2018 y nosotros seguimos celebrando sus victorias. Con 198 medallas, los mexicanos cerraron el medallero el viernes.

Los medallistas fueron: Francisco Pasquel, Salvador Oñate, Alberto Sánchez y Luis Plasencia, en ecuestre, obtuvieron el oro; Karen Quezada (oro), Alejandra Zavala (plata), Alejandra Ramírez (oro) y Cinthia Clemens (plata) en tiro deportivo; los equipos dobles de boliche conformados por Maribel Orozco y Sandra Góngora (plata), Lilia Robles y Miriam Zetter (bronce) y en karate Guadalupe Quintal ganó plata.

Barranquilla 2018

Foto: @CONADE

 

¿Qué? ¿Muy poquitas? Pues prepárate porque ahí vienen las del sábado 28. Llegaron a más de 200 medallas.

Las y los deportistas ganadores fueron: Joana Jiménez de natación artística, ganó el oro; en ciclismo Dayanna Hernández, plata y Yarely Salazar, bronce; María Mata, oro y Martha Sandoval, plata, en aguas abiertas; los equipos de ráquetbol femenil y varonil conformados por Alexandra Herrera, Paola Longoria, Samantha Salas, Rodrigo Montoya, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán obtuvieron el oro, con esto Paola Longoria consigue su tercer presea dorada; en boxeo, Yoali Mejía y Miguel Capilla ganaron bronce y el equipo masculino de tiro deportivo ganó el oro.

Peeeero eso no es todo, no, no, no. El domingo, mientras muchos descansaban, los atletas no daban tregua, porque saben que esas medallas no se ganarán solas. El medallero cerró ese día con 229 para el seleccionado nacional.

Barranquilla 2018

Foto: @CONADE

 

Las medallas de oro fueron para: Nuria Diosdado y Karem Achach en nado sincronizado; José Sánchez de tiro deportivo; el equipo femenil de gimnasia artística conformado por Brittany Sainz, Karen Villanueva, Mildred Maldonado, Marcela Quijano y Sara Ruiz, Ruth Castillo en gimnasia individual y en atletismo Patricia Sánchez y Juan Luis Barrios.

Ahora vamos con las de plata: en tiro deportivo, Luis morales; Francisco Pasquel, en ecuestre; Emilio Pérez y Manuel López, en lucha grecorromana; el equipo varonil de hockey sobre pasto; Nataly Michel, en esgrima; Mariana Malpica, en gimnasia rítmica y el trío femenil de boliche, conformado por Adriana Pérez, Iliana Lomelí y Maribel Orozco.

Barranquilla 2018

Foto: @CONADE

 

Y para terminar con las de bronce: Alfredo Villa, en aguas abiertas; Roberto Zariñana y Carlos Rodríguez, en boxeo; Vianey de la Rosa, en atletismo y el trío femenil de boliche conformado por Miriam Zetter, Sandra Góngora y Lilia Robles.

¡Uf! El domingo fue un día bastante bueno, pero como esto no se acaba hasta que se acaba, los mexicanos ya están consiguiendo medallas el día de hoy. El equipo femenil de arco acaba de ganar la medalla de oro. Giuliana Olmos en tenis se lleva la de bronce y el equipo de nado artístico también ya ganó el oro. ¡Vamos México!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.