Más México
acuerdo 1

México y la UE actualizan acuerdo de protección al tequila

El tequila es una bebida sagrada de nuestro país. Un elixir de los dioses que merece ser protegido por todos. Por esta razón, México y la Unión Europea se han reunido para actualizar el Acuerdo de Bebidas Espirituosas.

En dicho acuerdo, se encuentra la protección de la denominación de origen de bebidas como lo son el tequila, mezcal, sotol y charanda.

acuerdo 2

¡Un acuerdo por los elixires de la vida!

Según la Secretaría de Economía, la actualización de México con la Unión Europea representa un gran esfuerzo por parte del gobierno mexicano. Con ello, se garantiza el comercio internacional de dichas bebidas.

De esta manera, la protección de la denominación de origen del mezcal, tequila y demás se encontrarán resguardadas por mucho más tiempo.

También te puede interesar esto: ‘Sal artesanal de Zapotitlán, en Puebla podría desaparecer’

Igualmente, la secretaría mencionó que dicho acuerdo otorga protección única contra el uso indebido de las denominaciones de origen. Esto con el fin de garantizar las denominaciones del país de origen. Además, se busca que que solo puedan ser utilizadas conforme a las leyes y regulaciones.

Protegiendo lo artesanal y mexicano

Gracias a esto, nuestro país asegura el trabajo, esfuerzo y dedicación de miles de campesinos y trabajadores. Todos, productores de estas bebidas.

acuerdo 3

Ahora, la protección se extiende a bebidas tradicionales como la bacanora, bebida originaria del estado de Sonora, y la raicilla. Ésta última, una bebida alcohólica producida en 16 regiones de estados como Jalisco y Michoacán.

Se espera que con iniciativas como esta, el trabajo de miles de mexicanos sea honrado como se lo merece.

Recordemos que el tequila cuenta con denominación de origen en lugares como Michoacán, donde se fabrica en 30 municipios. Tamaulipas lo elabora en 11. Nayarit en ocho. Guanajuato en siete y en todo el estado de Jalisco.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.